Martínez Palau, molesto por el "lobby empresarial"

El ministro de Transporte confirmó que el Gobierno pagó unos 70 millones de pesos a los dueños de los micros. Habló de "picardía" del sector privado y sobre el retraso de la SUBE dijo: "La pelota está del lado de la Nación".

El Gobierno pagó 70 millones de pesos de un total de 90 millones de pesos de deuda que mantiene con empresarios del Transporte. Así lo confirmó el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, que en la misma línea habló de "lobby" y "picardía" de los privados.

No es la primera vez que la cartera que preside él, también precandidato a la vicegobernación, se retrasa en el pago a los dueños de los micros. 

De hecho, reconoció, en comunicación con Uno nunca sabe por MDZ Radio, que "es algo que sucede habitualmente y que tiene que ver con la metodología de liquidación". En esta oportunidad, se acumuló un saldo de 90 millones de pesos con un retraso de tres meses. 

"Pedimos que tengan paciencia. Ayer hemos podido desembolsar entre 69 y 70 millones de pesos -dinero que proviene de la Nación-", confirmó Martínez Palau e intentó amortiguar el malestar que se percibe en el sector.

En el mismo sentido, se descargó contra el "lobby" de los privados que -como dejó entrever- presionan poniendo como caballo de batalla los salarios de los empleados y generando tensión entre los gremios. 

"Este es un sistema en el que los empresarios han ganado mucho dinero y creo que deberían acompañarnos", pidió Martínez Palau y dejó en claro, asimismo, que el sueldo de los choferes no corre peligro. 

Sobre el final, se refirió a la implementación de la SUBE en Mendoza teniendo en cuenta que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la había prometido para marzo de este año. 

"El problema lo tiene SUBE que no tiene dentro de su programación el trasbordo. La pelota, hoy, está del lado de la Nación", subrayó Martínez Palau. 

Habló, también, sobre el vencimiento del contrato de concesión de transporte público y dio detalles sobre el sistema troncal que tienen planificado. 

Escuchá aquí la entrevista completa: 



Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 12:56
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Diego Martinez Palau-y-a-la-bolsa
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México