Demolieron un estudio en el que U2 grabó emblemáticos discos

El mítico estudio ubicado en la ciudad de Dublin fue derrumbado. Construirán un complejo de departamentos, oficinas, tiendas y restaurantes.

El estudio de Dublín donde la banda irlandesa U2 grabó en 1980 su primer álbum, Boy, fue hoy demolido para iniciar la construcción de un complejo de apartamentos, oficinas, tiendas y restaurantes, informó hoy la compañía al frente del proyecto.

U2


El ya mítico estudio de grabación estaba ubicado en un edificio de la calle Windmill Lane, en la zona de los muelles de la capital, y por él han pasado, además de U2, otros artistas de la talla de Van Morrison, motivo por el que ese callejón se ha convertido en un sitio de peregrinación para los melómanos.

En consecuencia, la empresa propietaria de este solar de unos 4.000 metros cuadrados, Hibernia REIT, ha decidido conservar la pared donde miles de personas dejaron durante 35 años mensajes en sus vistas, si bien aún no se ha decido qué hacer con ella.

"En los últimos años el edificio ha estado en ruinas y ha sido foco de actividades antisociales y el grafiti se ha extendido a otras calles adyacentes. El estudio también ha estado vacío durante varios años y no quedaba equipo alguno o instalaciones que indicaran cuál había sido su uso previo", señaló Hibernia REIT en un comunicado.

Esta zona de Dublin fue una de las más pobres y deprimidas hasta que el periodo de bonanza económico -conocido como Tigre Celta- llevó a las autoridades a construir allí el Centro de Servicios Financieros Irlandés, transformándolo en un área con nuevos apartamentos, restaurantes y numerosas ofertas de ocio.

La grave crisis económica que obligó a este país a pedir en 2010 un rescate a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional frenó en seco el desarrollo de los llamados "Docks" (muelles en inglés), pero con la actual recuperación compañías como Hibernia REITaspiran a continuar su expansión.

Además de su primer disco, U2 también grabó en 1987 en los estudios de Windmill Lane el álbum The Joshua Tree, trabajo del que vendieron millones de copias y que les consagró como una de las bandas más importantes del mundo con temas como With Or Without You oWhere The Streets Have No Name.

"Hibernia es consciente de la importancia histórica que tiene Windmill Lane y tiene previsto conservar un tramo de 20 metros de la pared del estudio", destacó la constructora.

Entre las ideas que se barajan figura la de desmontarla y exponerla en el interior del nuevo edificio, donarla al ayuntamiento de Dublín o dársela a una organización humanitaria para que obtenga fondos a través de la venta de trozos de ladrillo a fans de todo el mundo. 


Fuente: eluniversal.com

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:48
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia