Deportes

El hockey mendocino en su máximo esplendor

Enterate de los logros de los mendocinos en Europa y la trayectoria de los jugadores que visten la camiseta de la Selección Argentina.

Siguiendo el recorrido de los mendocinos en el mundo y el país, MDZ te acerca un resumen de la actualidad de los jugadores más destacados de la provincia.

Mendocinos en la Selección Argentina de hockey sobre césped

Los Leoncitos mendocinos –Matías Bustos, Juan Martín Gudiño, Mauro Coria, Lautaro Córdoba y Emiliano Bosso- continúan en la proyección nacional de cara a Torneo Panamericano 2016, a disputarse en Canadá.

Leoncitos mendocinos

Los juveniles se encuentran en la provincia de Córdoba y, con el correr de los entrenamientos, buscan el mejor nivel para quedar en la lista definitiva de Seleccionado Sub21 de Argentina. Dicha convocatoria se conocerá en los próximos días.

Luciana Molina, la mendocina que se sumó a la lista definitiva de Las Leonas

La jugadora de Marista ha formado parte de las últimas tres listas de Santiago Capurro y va por más.

Luciana Molina Leona

Instalada en Nueva Zelanda, Molina junto al seleccionado albiceleste disputa una serie de Test Match ante el equipo oceánico. Si bien la escuadra argentina cayó por la mínima diferencia en el primer partido, tendrá la revancha en los próximos amistosos.

Argentina formó con: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. Ingresaron: Luciana Molina, Pilar Romang, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés y Giselle Juárez.

Con un mendocino, Oranje Zwart es el mejor de Europa

El equipo holandés de hockey sobre césped masculino se consagró campeón de la Liga Europea de hockey masculino, tras vencer en la final a Hamburgo de Alemania por penales -5 a 6-. En tiempo reglamentario igualaron 2 a 2.

Gabriel Dabanch campeón Liga Europa

De esta forma el equipo que cuenta con la presencia de un mendocino, Gabriel Dabanch, se colgó la medalla de oro de la edición 2014/2015 del campeonato del viejo continente.

Además, los argentinos Manuel Brunel (Rosario), Iñaki Álvarez (Rosario) y Matías Rey (Buenos Aires) también participaron del certamen que contó con los 16 equipos más destacados de Europa.

Por el mundo, ofreciendo el mejor hockey mendocino

Cada vez son más los jugadores de la provincia que viajan por el mundo demostrando su nivel en los mejores equipos.

Mendocinos en Francia

Leandro Ojeda (Alemán) y Diego Leotta (Vistalba) se encuentran jugando en Douai, Francia.

“Estamos en la zona permanencia, en un equipo del Nacional 1 (campeonato a nivel país), por lo que el objetivo de esta segunda temporada es permanecer y estamos muy conformes con el rendimiento”, comentó el Teutón que no sólo se desempeña como jugador, sino que además cumple el rol de entrenador.

Además, Federico Bermejillo (Vistalba), Leandro Leotta (Vistalba), Lucas Monteleone (Andino) y Rodrigo Arata (Alemán) se encuentran en Italia, en tanto que Abel Davi (Vistalba), Andrés Aliberti (Vistalba) y Lucas Vega (Andino), juegan al hockey en Suiza.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016