Sospecha de enriquecimiento toca de cerca a Mendoza

Un grupo que funciona como lobbista de los fondos buitre que litigan por la deuda argentina impaga hace unos días difundió un documento con denuncias de enriquecimiento de funcionarios nacionales. Allí indica que uno de ellos vendió una propiedad en Guaymallén a un valor 13 veces superior al que declaró.

El 10 de febrero último, MDZ difundió el informe Índice de Riqueza del Gobierno Argentino, elaborado por American Task Force of Argentina (ATFA), un grupo que funciona como lobbista de los holdouts que litigan por la deuda que Argentina decidió no pagar a los fondos buitre.

El documento escracha a 14 funcionarios, entre ellos el ministro Florencio Randazzo, como también Sergio Berni y ex funcionarios como Guillermo Moreno, Juan Manuel Abal Medina y Juan Manzur.

En la lista, también, un funcionario en el que según el informe -hecho con datos de las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA)-, habría subvaluado en su declaración jurada una propiedad que vendió en la provincia a un valor muy superior al que declaró. 

El funcionario en cuestión, según ATFA, en 2011 vendió en Guaymallén, a 666 mil pesos, una propiedad que en el año anterior había declarado en 51 mil pesos.

Así lo denuncia el documento en la página 14:

"¿Cómo explica Garvich (Eduardo) que haya vendido en 2011 una propiedad en Guaymallén, Mendoza, a 666.000 pesos, que el año anterior había declarado un valor de 51.000 pesos?”

El 16 de julio de 2009 (y de la mano de Juan Manzur), el contador Eduardo Samuel Garvich fue designado secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación. Llegaba tras desempeñarse, entre otros, como prosecretario administrativo de la Legislatura tucumana. 

El informe del Índice de Riqueza del Gobierno Argentina también apuntaba al ex ministro de Salud, al señalar “¿cómo hizo Juan Manzur para financiar semejante aumento de su patrimonio, que creció más de 20 veces en los últimos 12 años, en particular sus compras de terrenos y propiedades?” 

“No tengo un aumento importante en mi patrimonio. Cuento con la misma casa, un departamento, un auto de 2008 y ninguna otra propiedad de más. Todo esto es mentira; una denuncia absurda”, fue la respuesta de Garvich, tras ser consultado por el diario La Gaceta de Tucumán.

En diciembre de 2011, la presidenta Cristina Fernández firmó el Decreto 2071/2011 en la que acepta la renuncia del tucumano a partir del 10 de diciembre de 2011 al cargo de secretario de Coordinación del Ministerio de Salud. Sin embargo dos días después (lunes 12), el entonces ministro Manzur lo confirmó en su cargo.


Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 08:31
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene que haber un error....!
    2
  2. che hablando de enriquecimiento ilicito, alguien sabe como es el caso o el tema de la obra social del turf? es verdad que fue un invento del ex ministro de salud y esa gente? y mas pequeño esa obra social de ministros y mandos medios que la terciarizaron con la bor...? eso no es tambien algo asi como aprovecharse de la Ley de Obras sociales para ganar dinero mas facil?... digo porque tiene que ver con la opcion y esas cosas, no pagan ingresos brutos, etc etc etc
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho