Horacio Massaccesi será candidato a gobiernador

El ex senador nacional de la UCR intentará por tercera vez ser mandatario de Río Negro.

 El ex mandatario provincial y ex senador nacional, Horacio Massaccesi, será nuevamente candidato a gobernador de Río Negro por la Unión Cívica Radical, tras el acuerdo interno alcanzado hoy sobre el borde del vencimiento del plazo para evitar elecciones partidarias, con vistas a los comicios provinciales del 14 de junio.

La integración completa de la fórmula se dará a conocer en el término de las próximas 24 horas, porque el nombre del candidato a vicegobernador esta noche todavía no había sido definido.


En la lista de aspirantes a diputados provinciales por representación poblacional el primer puesto lo ocupa el actual diputado provincial Dario Berardi, seguido por Susana Minio, el ex ministro de Educación César Barbeito y Verónica Tofoni.

La convención de la UCR de Río Negro, que sesionó el 28 de marzo, resolvió por mayoría la conformación de una alianza con el ARI, pero la cantidad de votos favorables a esta postura no alcanzó los dos tercios exigidos por la carta orgánica.

Después del plenario el ex presidente del bloque parlamentario provincial del radicalismo, Bautista Mendioroz, resolvió sumarse como candidato a vicegobernador en la fórmula del ARI, que encabeza la senadora nacional Magdalena Odarda.

Finalmente Massaccesi -quien ocupa la presidencia del partido desde octubre del año pasado- logró, con el apoyo del intendente de Viedma y titular de la convención José Luis Foulkes, la unidad de las opiniones dispersas de la UCR orgánica.

El futuro candidato radical ya fue gobernador de esta provincia en dos períodos, entre 1987 y 1991, y de 1991 a 1995; y ocupó una banca en el Senado de la Nación, entre 1995 y el 2001.  

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:27
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'