Deportes

Demolieron un estadio lleno de historia argentina

En el estadio de Tokio se coronaron campeones del mundo Independiente, River, Vélez y Boca. Se reconstruirá para los JJ.OO. de 2020.

El Estadio Nacional de Tokio, terreno donde los equipos argentinos se consagraron campeones del mundo, fue demolido para crear una cancha nueva con capacidad para 80.000 personas. En ese césped dieron la vuelta olímpica Boca, River, Independiente y Vélez.

El estadio que fue inaugurado en 1958 con una capacidad para 57.000 espectadores, será reconstruido para albergar el Mundial de Rugby en el 2019 y los Juegos Olímpicos en el 2020. La edificación será hecha a nuevo y contará con un diseño ultra moderno.

El primero equipo argentino en salir campeón en territorio japonés fue Independiente. El conjunto de Avellaneda levantó la Copa Intercontinental de 1984, cuando le ganó al Liverpool 1 a 0 con un gol de José Percudani.

En 1986 River llegó a lo más alto del fútbol mundial después de vencer al Steaua Bucuresti de Rumania por 1 a 0. Fue el uruguayo Antonio Alzamendi el que marcó el gol de la victoria en Tokio.

Luego llegó la consagración de Vélez en 1994, cuando le ganó al Milan de Italia. El conjunto de Carlos Bianchi ganó 2 a 0 con goles de Roberto Trota y Omar el "Turco" Asad.

El último equipo argentino en levantar la Copa Intercontinental en el Estadio Nacional de Tokio fue Boca. En el 2000, el conjunto "xeneize" venció al Real Madrid por 2 a 1 con goles de Martín Palermo.

El derrumbe de la cancha japonesa golpeará en la memoria de los equipos que lograron sus objetivos máximos en el césped de ese mítico estadio. Ya no queda nada. Una nueva estructura está en marcha. El estadio de Tokio ya no existe, quedó impregnado en la historia.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:23
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California