Deportes

Gallardo: "No sería catastrófico quedar eliminados"

Así se refirió el entrenador de River luego de que Rodrigo Mora comentara que "sería catastrófico perder en México" por la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo habló con ESPN en la previa del encuentro que River sostendrá ante México con Tigres, en un partido clave por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El "Muñeco" sabe que no es fácil la premisa de sumar en Monterrey y que las chances de ser eliminados están. Sin embargo, lejos de mostrar pesimista intentó bajarle los decibeles a la cuestión.

Rodrigo mora

Rodrigo Mora.

Esto viene a cuento porque Rodrigo Mora dijo en Espn Fútbol Club que "Tenemos la última bala, sería catastrófico perder y quedar afuera de la Copa con River". Al ser consultado, el técnico manifestó: "No, no lo creo. Catastrófico es una palabra muy fuerte y si lo dijo no le habrá prestado atención". Sin dudas, una respuesta bastante llamativa del entrenador.

Luego, sobre el encuentro, Gallardo destacó: "Necesitamos ganarlo, pero tenemos 90 minutos. Si bien no nos vamos a regalar, vamos a atacarlos de entrada". Y además, también agregó:"Hay que entender que se juega en los mínimos detalles y estos hacen no tener que equivocarte para ganarlo. Por eso, la concentración tiene que ser máxima y el equipo lo entiende de manera perfecta".

Además, en relación a la confianza que le tiene a su plantel, aseguró: "Hemos demostrado ser fuertes, pero es verdad que uno no esperaba estar jugando este tipo de finales en esta instancia. Si bien habíamos hecho méritos para no estarlo, no hicimos los goles y ahora debemos jugar un partido decisivo en México. Por suerte hemos recuperado bien a los jugadores y mañana vamos a estar mejor".

Finalmente, el "Muñeco" opinó acerca de la sanción que aún tiene por haber insultado al árbitro colombiano Wilmar Roldán en Perú, cuando Juan Aurich y River finalizaron 1 a 1. La CONMEBOL le dio dos fechas y en la primera de ellas, la fecha pasada como local ante los peruanos, no pudo entrar al vestuario para dar la charla técnica. Y mañana, en teoría, deberá cumplir con lo mismo. Por este motivo, el técnico afirmó: "Me pareció injusto no poder entrar y habrá que ver si mañana pasa lo mismo o no".

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|19:49
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muñeco: Tenes el muñeco adeeentrooo Ja!!
    2
  2. Como no fue catastrófico irse a la B, ni salir último en el 2008, ni perder 5 a 0 contra Boquita!!!!! Andaaaaaaaa!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic