Felisa Miceli a MDZ: "No fue un acto de corrupción"

“Yo supuestamente hice el encubrimiento de un delito que no existe. No fue un acto de corrupción porque no hubo perjuicio para el erario público”, afirmó la ex titular del Palacio de Hacienda, tras ser condenada a tres años de prisión, que excarcelada. “Axel ya es un señor: a mí me parece que está haciendo las cosas bien”

 

“Mediáticamente está instalado que se encontraron 100 mil pesos”. "Supuestamente hice el encubrimiento de un delito que no existe, ya que ellos, los de la financiera, nunca fueron denunciados por el delito”. “No es un acto de corrupción: en este caso no hubo perjuicio para el erario público”. "La pena es de tres años y hasta tres años es excarcelable". “Tengo la suerte de que a pesar de todo lo que se dijo salgo a la calle, voy al cine".



Esto lo afirmó hace minutos la ex ministra de Economía Felisa Miceli al programa After Office (MDZ Radio). Ayer, la mujer que ocupó el cargo dejó Roberto Lavagna en la gestión de Néstor Kirchner, fue condenada por el Tribunal Oral Federal 1 a tres años de prisión en suspenso, es decir, que no irá a la cárcel. Esto por el hallazgo por parte de un grupo de bomberos en su despacho, en una inspección de rutina, de una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares en efectivo. Esto fue el 5 de junio de 2007.

En la entrevista realizada por Mauricio Llaver y Cristina Rodríguez, Miceli -que fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 6 años, argumentó que no hubo “acto de corrupción” porque “los de la financiera nunca fueron condenados por el delito”.

De este modo se refería al dinero encontrado, que era en concepto de préstamos para realizar una operación inmobiliaria, aunque nunca pudo probarlo que fuera para ese fin. Por otra parte, la ex funcionaria desconoció si deberá adicionar intereses a los 100 mil pesos dispuestos por el tribunal"bajo apercibimiento".

Además habló del cepo cambiario y de la actual conducción de la economía, a cargo de Axel Kicillof.

"No sé si hubiese podido evitar el cepo cambiario", expresó y destacó dos aspectos positivos, según su criterio: "subieron las reservas" y "un sistema financiero que da créditos a 30 años". En tanto que del titular de Hacienda consideró que "está haciendo bien las cosas".

Escuchá la entrevista:

Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 00:31
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Miceli fue corrupta obviamente, pero es demasiado grueso que ha servido de chivo expiatorio para el kirchnerismo como María Julia para el menemismo. La única idiota que va en cana en un gobierno en el que la corrupción está enquistada desde la abogada exitosa al último pinche.
    6
  2. COIMERA Y LADRONA KIRCHNERISTA- punto.
    5
  3. Cuanta basura hay en el país y cuanta corrupción y todos libre políticos todas basura que triste lo único que les importa robar
    4
  4. No solo es ladrona, aparte nos trata como a dolobus!
    3
  5. Miente, miente que algo quedara, la guita era por el arreglo con el grupo Greco.- Lo del apoyo al ministro es por el favor recibido, dejen de joder con esta gente corrupta
    2
  6. Que no miente más esta mujer!!!!! La plata que le encontraron era un pequeño adelanto de la coima que le estaban pagando los herederos de Greco para que les liberara los 600 palos que estaban reclamando al Estado. Estuvieron a días de que el Gobierno KK se los pagara. Averiguen!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'