Cómo serán las elecciones en Luján y Guaymallén

En diálogo con MDZ Radio, Luis Puebla -secretario de la Junta Electoral Provincial- contó cómo serán las primarias en departamentos con hasta 49 boletas.

 El secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Luis Alfredo Puebla, comentó en el programa "Hacete cargo" de MDZ Radio cómo se desarrollarán las elecciones primarias, previstas para el 19 de abril, haciendo principal hincapié en los distritos más complejos: Luján y Guaymallén.

"48 o 49 boletas son demasiadas. Vamos a transformar el cuarto oscuro en una gran 'U', ordenando las boletas desde el número menor al mayor en el sentido de las agujas del reloj", contó Puebla.

Consultado sobre las dificultades que presentará el escrutinio, el secretario dijo que habrá lógicas demoras ya que las autoridades de mesas deberán recontar tres veces los votos y completar tres actas distintas. Una acta para gobernador, senadores y diputados. Otra para intendente. Y una última para concejales. "La complejidad impidió armar una única acta conjunta", explicó Puebla. Además recordó que este sistema ya se probó en San Carlos con buenos resultados.

El acto electoral terminará a las 18 pero quienes se encuentren en el establecimiento podrán emitir su voto. Todos los partidos podrán presentar sus fiscales, pero se les pidió expresamente que no se agolpen sobre las mesas y sus respectivas autoridades.

Finalmente, Puebla explicó que en la mayoría de los distritos ya estarán los resultados alrededor de las 20 ó 21 hs. En cambio en Luján y Guaymallén se espera que estén recién a partir de las 22.



Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:28
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017