Deportes

Presidente de Murialdo: "San Juan es tierra de nadie"

Norberto Alonso se refirió a los hechos de violencia que sucedieron en la vecina provincia en el partido entre el Canario y Árbol Verde.

Indignado por los hechos de violencia sufridos el pasado domingo en la provincia de San Juan, el presidente del Club Leonardo Murialdo, Norberto Alonso, se despachó con una serie de frases en las que dejó en claro su deseo de no regresar más a San Juan.

“A partir de hoy (por el domingo) San Juan no pertenece más a la Argentina. Jamás pensé que lo vivido el domingo podía pasar en una cancha de fútbol”, escribió Alonso en su cuenta de Facebook. En diálogo con el diario Los Andes, agregó: “Una cosa es lo que cuentan y otra cosa es vivirlo. No se puede jugar más en San Juan. Llegamos a la cancha en camiones de la Policía. Pero cuando bajamos nos dimos cuenta de que era tierra de nadie. La cancha queda en una plaza; no cobran entradas, abren los portones y los visitantes quedan a la protección de Dios. Los barras caminan las tribunas con puntas, hierros y palos".


"Nos pegaron en el túnel, en el vestuario. Nos tiraron gas pimienta. Nosotros no pudimos salir nunca del vestuario. Sólo vimos el partido por una ventanita del camarín que daba a la tribuna de ellos. Podría haber sido una masacre", relató el dirigente.


Según contaron, los jugadores mendocinos fueron agredidos en el entretiempo del choque contra Árbol Verde. Alonso, habría recibido un balinazo tirado con una honda, mientras que el defensor Matías Figueroa fue agredido con golpes de puño y el kinesiólogo Facundo Calderón fue golpeado en la cabeza.

Sin embargo, y pese a lo que dice el presidente de Murialdo, la situación en la vecina provincia con equipos sanjuaninos, no es muy diferente. De hecho, en el último Godoy Cruz - San Martín, el colectivo del Verdinegro terminó baleado. 

Con respecto al futuro y esperemos que esta vez sea en paz, tiene que ver con la próxima instancia, semifinales del Torneo del Interior, entre Árbol Verde y Andes Talleres. El partido de ida será el 12 de abril en Mendoza, mientras que la revancha en San Juan será el 19. 

Fuente: Diario de Cuyo.

¿Qué sentís?
88%Satisfacción6%Esperanza0%Bronca0%Tristeza6%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|10:59
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con estos antecedentes Andes Talleres debe pedir garantías para asistir a San Juan a jugarse el pase a la final. Gracias a la denuncia y testimonio público del presidente de Murialdo, hay tiempo para actuar, esperemos que así lo entiendan los dirigentes del Talleres.
    4
  2. Siempre será igual.
    3
  3. Los clubes de futbol mendocinos deberían negarse en bloque a jugar en ese territorio, mal denominado ''provincia argentina'', gobernado por la canadiense Barrick Gold, que usan al testaferro peronista Gioja para sus negocios. Un territorio plagado de energúmenos y acomplejados, incluyendo a su policía. Haría bien la Argentina en desprenderse rápido de este terreno improductivo, que solo da mala leche. Se le puede canjear a los ingleses por Malvinas o a Chile por un pedacito ínfimo de la Patagonia. Siempre saldríamos ganando. La condición es que el territorio se entrega con toda su población y gobernantes, y que no se aceptan devoluciones. Inmediatamente en el puesto de San Carlos construimos oficinas de Aduanas, Gendarmería y Migraciones. En 10 años saldamos la deuda provincial vendiéndoles agua.
    2
  4. ¿los árbitros no informaron nada? hace menos de un mes les quitaron los puntos a Chacras y a Talleres porque dos de Chacras les tiraron piedras a hinchas de Talleres que estaban en el cerro. No se puede ir a jugar mas en esa provincia de mierda. Los balazos al micro sanjuanino se los pegaron ellos mismos antes de llegar a Mendoza. Talleres, pidan veedores del Consejo Federal.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016