Segovia: "No será la primera ni la última vez que un legislador se equivoque"

Haciéndose eco de la teoría del "error", Segovia justificó su desempeño durante la votación del pliego de Gallardo. "A Miriam la considero mi amiga", deslizó y aseguró seguir contando con el apoyo del PJ y del sector azul.

Tras varios días de esquivar a los medios, la senadora del voto "bochornoso", Claudia Segovia (PJ), salió a la luz y justificó su "performance" durante la votación que terminó enterrando el pliego de Miriam Gallardo. "No será ni la primera ni la última vez que un legislador se equivoque", avisó de arranque.

La legisladora que pertenece al sector Azul del peronismo quedó en el centro de la escena luego de que con su voto (secreto) impidiera que su "amiga" y concejala de Maipú llegara a ocupar el puesto vacante de la Suprema Corte, tal y como lo había propuesto el gobernador Francisco Pérez. 

Hasta hoy, el único que había salido a hablar de aquella sesión -que buena parte de la opinión pública calificó de "escandalosa"- fue el vicegobernador Carlos Ciurca y lo hizo argumentando que "hubo una equivocación de parte de una senadora (por Segovia)". 

Esta mañana, Segovia no sólo participó de la sesión ordinaria de los martes en la Cámara Alta sino que ofició "momentáneamente" de presidenta del bloque del PJ, tras la renuncia del recién elegido fiscal de estado, Fernando Simón.

carina segovia


Tras el debate y a su pesar, la senadora tuvo que hablar con MDZ  y se atajó diciendo: "Lo que dijo el Vicegobernador fue la verdad de lo que pasó. No me voy a mover de ahí".

-Pero, ¿qué fue lo que pasó en el momento de la votación? Hay versiones que dicen que metió la bolilla blanca en donde iban las negras o viceversa. También algunos indicaron que votó más de una vez...

-Es complicado porque al hablar de mi votación estaría violando el secreto de una sesión que es secreta. Ojalá salga la ley de Jaliff (que pide que el voto pase a ser nominal) para que sean públicas este tipo de votaciones. La verdad que en esto tienen que entender que fue secreto; uno no puede divulgar por ley lo que fue secreto.

carina segovia


-¿Hubo nervios por presiones de algún tipo, al momento de emitir su voto?

-Eran los nervios propios de una sesión que venía con mucha responsabilidad; ni más ni menos que otras sesiones de ese tipo.

-Usted dice que después de emitir su voto, dudó... ¿por qué?

-Mi duda fue sobre cómo había votado; en ese marco pedí revisión, no se aceptó y quedó como quedó el resultado.

-Siendo amiga de Gallardo y compartiendo el mismo espacio -Azul- ¿cómo está la relación?

-A Miriam la considero mi amiga; ella además de ser capaz, es buena persona y básicamente somos amigas y quedó todo solucionado en ese ámbito. Hemos seguido hablando y hemos tenido contacto durante todo el fin de semana. 

-¿Tuvo reproches del partido en general o del sector al que pertenece?

-He tenido la gran suerte de sentirme muy acompañada por el bloque y por mi sector interno; también desde lo humano la verdad es que me he sentido muy acompañada.

Senadores Segovia Legislatura 02


-¿Preside el bloque ahora?

-Soy presidenta del bloque momentáneamente hasta que se incorporen los otros dos miembros. De hecho, la intención es que se respete un acuerdo que teníamos de principio de año por el cual se busca mantener los cargos en proporción a los sectores del PJ. Estimamos que tras la salida de Simón, va a haber alguien de la Corriente en la presidencia. 

-¿Preferiría borrar el momento de la votación?

-No. No va a ser ni la primera ni la última vez que un legislador cometa un error. Por ejemplo, queríamos que se aprobara la ley de Educación y no se aprobó y fue un balde de agua fría para todos los legisladores; podría pretender, entonces, que se borraran momentos como estos también y sin embargo a veces se gana y a veces se pierde. Es así. No me cabe en la cabeza borrar un momento así. La vida es para vivirla con lo bueno y con lo malo.

-Pettignano dijo que usted, literalmente, "cagó a su mejor amiga"...

-(risas) Sí, me llamó y me pidió perdón. Me dijo que fue un exabrupto. 

-El senador saliente que ahora estará a cargo del Tribunal de Cuentas, ¿se "equivocó" como usted?

-(risas) También se equivocó. En serio, la verdad con Ricardo tenemos una excelente relación. Lo que dijo lo voy a tomar como una anécdota más.

Senadores Segovia Legislatura 01

Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 01:59
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Je, je !!
    2
  2. Pero si sería bueno que sea la última vez que se equivoquen los (tus) votantes.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho