Llega una nueva edición del Festival San Vicente Jazz

Con un lugar de privilegio para los referentes locales e importantes invitados de Chile, Brasil y Cuba, el próximo viernes y el sábado se desarrollará, en el Teatro Plaza, la séptima edición de este clásico festival.

Vuelve un clásico del calendario de todos los mendocinos amantes de la buena música. Con la participación de importantes referentes locales e invitados de Chile, Brasil y Cuba, el viernes 10 y el sábado 11 de abril, se desarrollará, en el Teatro Plaza (Colón 27), la séptima edición del Festival San Vicente Jazz. La edición 2015 contará con las actuaciones de la artista cubana Yusa y el mítico Hermeto Pascoal, que vendrá especialmente desde su Brasil natal.

Los artista locales elegidos para participar de esta edición son Dúo Graziosi-Kusselman, compuesto por Sebastián Kusselman y Lilen Graziosi; Tito Oliva Jazz Cordillerano, agrupación liderada por el pianista sanjuanino que le da nombre y The Millers Jazz (foto), que le sumará swing al festival, gracias al talento joven de Marian Sky (voz), Brian Hall (saxo), Facundo Pelaitai (teclados), Diego Iglesias (batería) y Rodrigo Iglesias (bajo).

MILLERS JAZZ


Invitados de lujo

Desde Chile, desembarcará Ensamble Quinta Big Band, conformada por 15 destacados músicos, todos alumnos de la Escuela Moderna Música y Danza, Sede Viña del Mar. La agrupación interpreta clásicos del Jazz, temas de películas, música afroamericana y temas originales. Su primer disco homónimo incluye temas como “Surfboard”, “Valparaiso Swing”, “Mambo a la Kenton”, “Sax Cantabile”, entre otros.

Yusa


Por su parte, la artista cubana YUSA es reconocida en el mundo entero como la máxima exponente de la nueva ola de músicos de la isla, que condensa la tradición de su país con el funk, el rock y el pop. Es compositora, cantante y multinstrumentista. Con su obra llegó al panorama musical cubano para deslumbrar tanto por sus novedosas ideas musicales como sus interpretaciones en la guitarra, el teclado, el bajo o la percusión, en los que hace gala de virtuosismo.

Hermeto pascoal

Finalmente, Hermeto Pascoal es un compositor, arreglista, productor musical y un virtuoso multiinstrumentista (principalmente pianista, bandoneonista, flautista, melodicista, saxofonista y guitarrista) de Brasil. Es considerado como una de las figuras más importantes de la historia de la música brasilera. Es mundialmente reconocido como un gran orquestador y como uno de los mejores improvisadores y más innovadores compositores contemporáneos, destacándose principalmente en la creación de elaboradas melodías, armonías y ritmos y la inclusión de todo tipo de instrumentos, como también por la utilización de un lenguaje musical de estilo propio, la cual él denomina “música universal”.

Viernes 10 – Dúo Graziosi-Kusselman (Mza.); Ensamble Quinta Big Band (Chile) y Yusa (Cuba). Hora: 21.00 h. Lugar:Teatro Plaza (Colón 27). Entrada general: $50. En venta en la boletería de la sala. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Sábado 11 - The Millers Jazz (Mza.); Tito Oliva Jazz Cordillerano (Mza y San Juan) y Hermeto Pascoal (Brasil). Hora: 21.00 h. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada general: $50. En venta en la boletería de la sala. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:52
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia