Deportes

Laia Sanz deja Honda y arregla con KTM

La española, gran protagonista de la edición 2015, fichó para la marca austríaca para afrontar el mundial del enduro y el próximo Dakar.

A falta de confirmación oficial por parte de la propia piloto catalana, ya es un secreto a voces que Laia Sanz cambia el equipo oficial HRC-Honda por KTM para esta temporada y hasta el próximo Rally Dakar. 

Las razones de esta, en principio, decisión sorprendente, están en las propias aspiraciones de la novena clasificada del Dakar 2015. En HRC-Honda le ofrecían una temporada más en el equipo pero para ser mochilera de los dos aspirantes al triunfo: Paulo Gonçalves y Joan Barreda.

Esto significaría que tendría que ir por detrás de ellos para prestarles ayuda en caso de necesidad, algo a lo que Laia Sanz no parece estar dispuesta. En cambio, en KTM le han ofrecido “libertad de movimientos” en carrera, algo que en un Dakar siempre es complicado de cumplir. 

La relación entre ambos comenzará en el Mundial de Enduro, que comienza el 18 de abril en Chile, pero que para la categoría femenina lo hará en el Gran Premio de España el 9 de mayo en Jerez de la Frontera.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic