Recién mañana se definirá si Fein sigue en la causa por Nisman

La jueza que investiga la muerte del fiscal convocó hoy a la reunión que enfrentó a la fiscal que estuvo presente en luego de los hechos con la ex mujer del fallecido. Pero la decisión final sobre cómo seguirá la causa se sabrá este miércoles.

La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman hoy transita por un día clave. Sandra Arroyo Salgado, su ex mujer, y la fiscal Viviana Fein tuvieron que hacerse presente esta mañana en una audiencia especial convocada por la jueza Fabiana Palmaghini, que las puso cara a cara. Allí se plantearon varios puntos entre los que se destacó la acusación de la ex del fallecido hacia la Fein por "falta de objetividad, legalidad y neutralidad".


Por tanto Palmaghini debía decidir si Viviana Fein sigue siendo parte de la investigación pero la magistrada decidió que dará a conocer su posición final última hora de hoy o en el día de mañana.

Las partes mantuvieron un cerrado hermetismo respecto de lo que ocurrió durante la audiencia, que se extendió durante casi dos horas en el edificio de la Cámara del Crimen porteña, sobre la calle Viamonte, enfrente del teatro Colón.

Fuentes judiciales revelaron que la querellante Arroyo Salgado formuló un planteo esta mañana sobre las condiciones en que se desarrollaría la audiencia, lo que retrasó el inicio.

La audiencia

El encuentro transcurrió sin sobresaltos, en un clima de tensión pero sin situaciones de enfrentamiento directo entre las partes.

Arroyo Salgado expuso sus argumentos, respondió Fein, y luego sobrevinieron sendas réplicas argumentales, que fueron más allá del tiempo estipulado originalmente.

La querellante recusó a Fein por la designación presuntamente irregular del criminalista Enrique Prueger como perito oficial, decisión que fue anulada por la jueza Palmaghini. Sin embargo, pese a la anulación de la designación, Prueger dejó asentado en el expediente que su presentación no fue voluntaria sino convocada por el secretario de la fiscalía, en dos oportunidades.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:35
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho