Internaron a B.B. King a consecuencia de su diabetes

La leyenda del blues fue internado en un hospital cercano a su casa en Las Vegas por presentar un cuadro de deshidratación derivada de una diabetes de tipo II.

La leyenda del blues B.B. King se encuentra hospitalizado en Las Vegas debido a una deshidratación relacionada con su problema de diabetes, según ha confirmado su hija a Los Angeles Times

King, que cumplirá 90 años el 25 de septiembre,  conocido como "rey del blues" se desvaneció el año pasado, en el mes de octubre, también por deshidratación y agotamiento provocados por la diabetes durante un concierto y tuvo que cancelar el resto de la gira.

Riley B. King, tal su verdadero nombre, nació en Itta Bena, en el estado norteamericano de Missisipi, el 16 de septiembre de 1925 y padece de diabetes, la que le fue diagnosticada hace más de dos décadas.

Algunos de sus grandes éxitos son "Three O'Clock Blues, "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town.


Hace más de 65 años que el blusero se dedica a la música, tocando más de 300 shows por año: solo durante la última década disminuyó paulatinamente esa cantidad a 100. En 2011 fue elegido uno de los 100 mejores guitarristas por Rolling Stone, ubicándose en el sexto puesto. 

En agosto del 1993, invitado por el mítico blusero, el músico argentino Norberto Aníbal "Pappo" Napolitano actuó junto a B.B. King, en el Madison Square Garden, en Nueva York. 

Fuente: Télam

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 15:27
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá pueda recuperarse esta leyenda viviente del blues, que junto con Buddy Guy son los últimos de los próceres de este estilo que nos quedan en esta tierra.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia