Deportes

A 29 años de la última vuelta de River en la Boca

El 6 de abril de 1986 el equipo del Bambino Veira dio la vuelta olímpica en la Bombonera por haber sido campeón y luego le ganó 2 a 0 al Xeneize.

Hoy se cumplen 29 años de la última vuelta de River en la cancha de Boca, la cual trae consigo la histórica tarde del "superclásico del Beto Alonso y la pelota naranja".

Para muchos, y es aceptable esa visión, fue uno de los Superclásicos más recordados de todos los tiempos. En esa ocasión los hinchas Millonarios lo disfrutaron, mientras que los Xeneizes lo sufrieron en carne propia.

Es que aquella tarde en la Bombonera, River exhibió su título conseguido en la fecha anterior y dio la vuelta olímpica por ser el campeón de la temporada 1985/1986 del fútbol argentino. 

Alonso river 1986


La vuelta olímpica se dio bajo un histórico abucheo por parte de los hinchas de Boca, que consideraron como "una cobardía" dar la vuelta en la Boca cuando River había sido campeón con anterioridad. De igual manera, el equipo del Bambino iba a demostrar en la cancha por qué era el campeón y le ganó 2 a 0 a su eterno rival en el famoso clásico de la pelota naranja.

En aquella tarde de gloria para River,  Norberto Alonso fue el héroe al marcar los goles del triunfo –el primero de ellos con la famosa pelota naranja–, para reafirmarse como el máximo ídolo 'millonario'. Con un cabezazo y un tiro libre, el 'Beto' festejó sus conquistas como un hincha más frente a todo el público Xeneize.

Pelotanaranjaweb

Con el correr de los años, el recuerdo es cada vez más grato para los hinchas Millonarios, quienes especialmente burlan a sus rivales con la recordada pelota naranja.

Alonso river



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic