Carmona: "En Mendoza se dio una versión antikirchnerista del sciolismo"

El precandidato a gobernador Guillermo Carmona destacó su intervención para conseguir que el Banco Nación autorice un sobregiro. Cuestionó al Gobierno provincial por atacar a funcionarios nacionales y a los peronistas locales que adhieren a Scioli y cuestionan al kirchnerismo. "En Mendoza se dio una versión del sciolismo que no existe en otro lugar del país", completó.

"En Mendoza se dio una versión del sciolismo que no existe en otro lugar de Argentina; una versión antikirchnerista con una actitud que el propio Scioli no tiene". De esta manera, el diputado nacional y precandidato a gobernador del kirchnerismo, Guillermo Carmona, analizó la distancia entre los gobiernos provincial y nacional, y destacó: "Las diferencias políticas no surgieron de la presidenta".

En esta línea, Carmona -en diálogo con MDZ Radio- manifestó: "Yo estoy a favor de que el Gobierno provincial cumpla con sus obligaciones. De que no se tire la pelota al Gobierno nacional, que siempre acompaña. El camino es ponerse de acuerdo, dialogar. Una buena relación con la Nación debe priorizarse en favor de los intereses de los mendocinos".

Por otra parte, Carmona compartió la visión de Matías Roby de realizar un debate público entre los precandidatos del FpV.

Sin nombrarlo, el diputado nacional dejó un mensaje para Francisco Pérez: "Cuando uno se enoja tiene que ser consciente de las consecuencias. Además hay que tener motivos para enojarse". Además, aseguró que Adolfo Bermejo "ha elegido ser la continuidad de la actual gestión" y que Alfredo Cornejo, el candidato del radicalismo, "viene con la receta del 2001: recortar".

Anoche, Carmona emitió un comunicado destacando su intervención para acercar posiciones entre la provincia y el Banco Nación, acusado por Pérez por el retraso en el pago de salarios a estatales. "Ayer hablé con el presidente del Banco Nación (Juan Ignacio Forlón). Él accedió al pedido que le hicimos. Tengo satisfacción de poder aportar una solución concreta para que cobren los estatales que no lo habían hecho".

Asimismo, cuestionó a la directora mendocina de la entidad, Patricia Fadel, quien ayer aseguró que el Nación accionó un "freno de mano" para Mendoza. "Ella debería haber trabajado para que el Nación diera las respuestas", dijo Carmona.

"El Banco Nación cumple estrictamente con sus compromisos contractuales desde hace 16 años. Además, respondió por fuera de lo contractual a pedidos específicos de asistencias que no están entre sus obligaciones, como sobregiros. Esta vez, la provincia necesitaba 300 millones para pagar sueldos", continuó el ex secretario de Ambiente de Celso Jaque.

Y agregó: "El Nación en un primer momento alertó sobre la no autorización de esto. Las razones las desconozco. Ahora se autorizaron 60 millones para poder cubrir el pago de estatales que no habían cobrado".

Escuchá la entrevista en Uno nunca sabe (105.5):

Opiniones (17)
22 de agosto de 2017 | 07:42
18
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. repito lo dicho a Roby: Se entiende que como siempre el peronismo es una bolsa de gatos. Cuando gane uno todos empiezan a buscar su lugar y "nacieron ayer". Si a nivel nacional quedan Scioli y Massa la mitad se irá tras uno, la mitad tras el otro, y en tres años uno le "tirará un muerto a otro bando" y ahí empezamos de nuevo. ¿Cuántos años llevamos así?. Carmona: MENDOZA SE ILUSIONA CON QUE POR FIN SE ACABEN ESTOS 8 AÑOS DE DESGOBIERNOS Y NO GANE NINGUN OBSECUENTE COMO UD.
    17
  2. "En realidad, en Mendoza hay una versión antiperonista del kirchnerismo, son más kirchneristas que peronistas y no podés ser más catalán que español" Excelente definición de Matías Roby !!!!!!!!
    16
  3. hipolito_buchon.....ya está, se terminó hermano, esto no tiene vuelta, el único que los puede salvar al peronísmo es el manco, y cuando agarre la manija no va a dejar ningún K en pie para vengarse de lo mal que lo trataron.-
    15
  4. Realmente una verguenza las manifestaciones hechas por Carmona en relación al descubierto "conseguido" en el Banco Nación. Si este "señor" conociera lo que se llama "ética política" tendría que, como mendocino, haber hecho silencio y no alardear de sus contactos con el gobierno nacional. Qué daño le hace a la política!!!
    14
  5. Esta opcion es la continuidad de Jaque con Perez y Carmona como ministros, sino miren a Elizalde que estaba con Pardal en la epoca de Menem y luego c Abraham, siempre se reciclan y se autoproponen como nueva alternativa. Pero es el misma c... con distintinto aroma.
    13
  6. cuanto radical pago comentando hay aca... ponganse a laburar seguro son todos municipales de capital o godoy cruz
    12
  7. Tiene razón el señor "el ra", aparece la mano negra de Cristina recortando fondos y liberándolos para pagar obsecuentes y lamecu como el Señor Carmona.
    11
  8. es increíble como alos peronchos ya no les calienta blanquear la forma mafiosa que tienen de hacer política! Y la gente los sigue votando...
    10
  9. La manifestación de Carmona de haber hecho la gestión para conseguir los fondos para Mendoza, deja al descubierto la "mano negra" de la presidente cortándole los recursos a Mendoza. Es como disciplina a las provincias el gobierno nacional, CON LA BILLETERA. Y que Scioli es kirchnerista, desde ya y lo demostrará aceptando de compañero de fórmula al marxista kiciloff, con tal de conseguir la "bendición" de kristina, bendición que no consiguió siendo un obsecuente.-
    9
  10. Ya dije en otra opinión, en la de la nota de la Senadora Segovia que el peronchismo miente y traiciona. Yo no creo para nada que Carmona no sepa el tema del Banco Nación, fué una orden dada por la dama de negro de no cubrir el descubierto y éste quiere posicionarse como el mesias salvador... por favor. También creo que mucho tiene que ver en la fantochada de la Camporonga e Impresentables en cuanto a la relación Nación- Provincia y demas gestiones nefastas, de poner a estos infelices en cargos muy puntuales y de los cuales no tienen la mas pálida idea de la vida. Chau chau chau chauuuuuuuu!!!!!!
    8
En Imágenes