Deportes

Dos nombres muy pesados van por el sillón de AFA

A 7 meses de las elecciones, dos nombres importantes del fútbol y la política comenzaron sus estrategias para llegar al sillón del fútbol argentino. Mirá.

El puesto que ocupa Luis Segura de forma interina desde la muerte de Julio Grondona es buscado por varias personas de peso. En las últimas horas, dos nombres importantes en el mundo del fútbol, la política y el espectáculo comenzaron a mover sus fichas para ocupar el sillón de la AFA.

A 7 meses de las elecciones en AFA y en el país, la interna por ocupar el lugar máximo del fútbol argentino comenzó a subir la temperatura.

Aquella Asamblea Extraordinaria tras la muerte de Grondona que mantuvo en el cargo de Presidente de AFA a Luis Segura hasta el 25 de octubre de 2015 sería el punto de partida para una guerra por el puesto que estuvo ocupado durante 35 años. 

En aquella ocasión, casi todo el ambiente del fútbol, reconoció que no era el momento de hacer cambios sino que todo lo contrario: había que esperar para aquietar las aguas.

Sin embargo, algunos dirigentes, sino la mayoría, considera que el 25 de octubre será una fecha de transformación en el fútbol argentino.

Varios de ellos ya comenzaron a mover sus fichas para intentar adueñarse del sillón más buscado. A pesar que todo parecía indicar que sería una silenciosa disputa presidencial, en las últimas horas aparecieron dos nombres sumamente importantes, que traerán cola. Se trata de Marcelo Tinelli y Aníbal Fernández quienes irán con todo para adueñarse de las decisiones en el fútbol argentino.

Anibal Fernandez Tinelli 01


El conductor televisivo fue apoyado por su mano derecha en el fútbol, el presidente de San Lorenzo Matías Lammens. "Me gustaría mucho que Marcelo Tinelli sea el presidente de AFA. Tiene muchas ideas que puede aportar, es una oportunidad para darle otro aire a la AFA. Se necesita una renovación dirigencial", sostuvo Lammens.

Mientras tanto, desde la Casa Rosada y un sector del grondonismo le habrían levantado el pulgar a Aníbal Fernández, considerándolo un equilibrio justo entre lo que representa Marcelo Tinelli y Luis Segura y José Luis Meiszner, dos facciones jerárquicas del grondonismo duro.

Tras dejar su cargo como presidente de Quilmes, el actual Jefe de Gabinete será la cara principal desde la Casa Rosada y un sector del grondonismo. 

Con estos dos apellidos de peso ya metiendo los pies en el barro de la recta final, en los pasillos de la Calle Viamonte otros cuatro pre candidatos definen los pasos a seguir. 

Los mencionados Luis Segura y José Luis Meiszner son los que todo el grondonismo férreo pretenden. Aunque también irrumpe la figura de Claudio 'Chiqui' Tapia, mandamás de Barracas Central y la carta fuerte de los clubes del ascenso. 

Con menor peso y buscando un hueco, se ubica el cordobés Armando Pérez (peso pesado de Belgrano), que tuvo un acercamiento semanas atrás con Santiago Carreras, hombre de Máximo Kirchner en AFA.  





¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|17:25
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cualquiera de los que nombran son delincuentes. El presidente de la Afa debe ser el presidente de Velez, Gamez. Y soy hincha de Boca.
    4
  2. la AFA DEBERÍA SER CONDUCIDA POR CRISTINA!!!
    3
  3. el único respetable para ese puesto para mi es el presidente de Velez
    2
  4. oajala el drogon Fernández no agarre la afa
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016