Imperdible: los sociales y las perlitas del almuerzo más top del año

Se produjo en la bodega O.Fournier y estuvo la cúpula política y empresarial más selecta de Mendoza. ¿Qué comieron? ¿A qué se debió? ¿Quién cocinó? Cornejo y Bermejo... ¿Juntos? Todas las perlitas y una galería de fotos imperdible.

Para celebrar los 15 años de su fundación, Bodegas O. Fournier organizó un nuevo encuentro de su ya célebre y esperado ciclo denominado “Top Chefs en O. Fournier”, sumando un impresionante concierto de música clásica –enmarcado en el festival “Música Clásica por los Caminos del Vino”- y una nueva exposición de arte.

La cita fue el 4 de abril, y la primera particularidad fue que de todas las invitaciones especiales que se cursaron, se produjo el 100% de confirmaciones… ¡Nadie quiso perderse el evento!

¿Algunos de los invitados? El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y su mujer Celina, el embajador de EEUU Noah Mamet, el Intendente del Departamento de San Carlos Jorge Difonso y su esposa, El Ministro de Turismo Javier Espina y la Ministra de Cultura Marizul Ibáñez, el Ministro de Transporte Diego Martínez Palau, los candidatos a gobernador Alfredo Cornejo y Adolfo Bermejo, Omar De Marchi, el ex gobernador José Octavio Bordón, Gabriel Fidel y prominentes empresarios como Enrique Pescarmona, Mario Groisman y el Dr. Robert Zaldívar.

Un día gourmet y premium “a más no poder”

El Chef William Telepan, chef-propietario del restaurante “Telepan” en Manhattan, recientemente galardonado con una estrella Michelin, fue el cocinero invitado a compartir sus creaciones dentro del programa “Top Chefs en O. Fournier”. Pero antes del almuerzo del sábado, la bodega patrocinó un concierto de música clásica con la Camerata de San Juan y el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo; acompañados por la soprano Mariana Rodríguez Rial, junto con el tenor Fernando Ballesteros y la contralto Gloria López. Los artistas deleitaron a invitados y público en general con el OSTER - ORATORIUM (Oratorio de Pascua) BWV 249 y MISA BREVIS en Fa Mayor.

Cabe destacar que se repitió el sabroso almuerzo el domingo, día en el que un segundo concierto de música clásica se presentó en forma previa a la comida, para continuar con su tradición de conciertos en Domingo de Pascua bajo el programa " Música Por los Caminos del Vino" en Mendoza. Ese día, el conjunto de música barroca, "Ensamble A-Corde", ofreció a los visitantes de O. Fournier un concierto con, entre otras, obras de Tchaikovsky, Dvorak y Johan Sebastian Bach.

Adicionalmente, el maestro orfebre argentino Emiliano Céliz inauguró su exposición, consistente en modelados de la plata y el cobre a través de nuevas y creativas técnicas.

El menú

Ya al momento del cóctel previo, apenas terminado el recital clásico, los comensales se deleitaron con pequeños manjares: tartar de cordero con aceitunas negras, berros fritos con aceite de oliva espolvoreados con ají y lima, pan con tomate y queso a la plancha y crudité de vegetales locales con alioli de aceite de hierbas y orégano. En este momento, todos bebieron Bcrux blend 2010 y Bcrux Sauvignon Blanc 2014.

trucha en o fournier

El primer paso del elaborado menú consistió en grits de choclo frescos con huevo escalfado, hongos y tomillo –acompañados de Altamillo Malbec 2011-. Luego llegó el turno de la trucha poché con aceite de oliva, caviar y papa al horno acompañada de Mar y Pampa Sauvignon Blanc 2013. 

 Más adelante, sorprendió la panceta de vientre de chancho con lentejas, repollo y mostaza –con Don Mello de Uco blend 2007- y el asado de costillitas y bife con coliflor asada, habas y aceite de hierbas –de la mano de un Alfa Crux Malbec 2010-.

Para cerrar, y como broche de oro, un postre increíble: tarta de mousse de chocolate y mantequilla de maní con helado de crujiente de maní.

Perlitas que sólo te cuenta MDZ

Enternecedores. Dentro de las instalaciones de la bodega O. Fournier funciona un jardincito al que asisten niños de la zona, e hijos de trabajadores rurales y de la viña. Los chicos del “Rinconcito feliz” iluminaron el día con sus sonrisas y caritas de asombro al participar embelesados del concierto con sus “señoritas”, y llenaron de alegría la cava de la casa vitivinícola. Fue tal la energía positiva y el calor que aportaron, que emocionaron hasta al propio José Manuel Ortega, quien tomando la palabra contó el orgullo que siente al impulsar este proyecto, considerando que “cuando un país valora más a un jugador de fútbol que a un maestro, estamos mal”.

O Fournier IMG 3098


Anfitrión con la emoción a flor de piel. Particularmente emotivas fueron las palabras de agradecimiento de Ortega Fournier, pues además de sensibilizarse junto a los pequeños del jardincito, se quebró de emoción al nombrar a su hija Carmen. La joven corrió a su lado y le estampó un sonado beso en su rostro, protagonizando el cuadro más conmovedor de la jornada.

De parados. Fue tal el éxito de convocatoria del concierto, que los que llegaron con el tiempo justo debieron presenciarlo de pie. ¿Algunos de los que aplaudieron de parados? El propio gobernador Pérez y Celina Sánchez, la soprano Verónica Cangemi y Gabriel Fidel junto a su esposa.

Tormenta tremenda. Durante el almuerzo se desató una tempestad de lluvia, viento y granizo que alarmó a más de uno. "¿Cómo nos vamos a ir?", se preguntaba un empresario. Sin embargo, solo se trató de un susto pasajero, y la jornada transcurrió con normalidad, tal cual lo muestran los videos a continuación.



Bermejo y Cornejo Perlita

¿Amor u odio? Fue el comentario de todos. Adolfo Bermejo y Alfredo Cornejo fueron ubicados en la misma mesa, y uno al lado del otro. Los dos candidatos que van al frente de las encuestas para transformarse en gobernador de Mendoza charlaron, se hicieron chanzas, y la pasaron "bomba". "Somos amigos, a pesar de nuestras diferencias políticas", dijeron ambos.

Primicia y enigmático. Antes de pasar al almuerzo, con un espectacular video se presentó el futuro hotel O. Fournier, un ambicioso proyecto que promete revolucionar el concepto de hotelería en nuestra provincia, diseñado por el estudio de arquitectos Bórmida & Yanzón.   

El lujoso establecimiento estará en el predio de la bodega, en una finca denominada "Santa Elena", y será operado por una de las cadenas más prestigiosas del mundo, que desembarcará en la Argentina y Sudamérica con este proyecto. Eso sí: por más que le insistimos, José Manuel Ortega no soltó prenda, y no contó cuál será.

Reconocimiento. Durante el convite el anfitrión entregó un especial regalo a Gabriel Fidel, actual gerente general de Piattelli Vineyards, por ser en su momento como Secretario de Turismo el impulsor del ciclo "Música Clásica por los Caminos del Vino", que cumple 15 años, al igual que la bodega.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México