Ambientes que encantan colmados de música y vino

Dante Robino y bodega Sin Fin sorprendieron con una concurrencia impresionante de público al organizar junto al ministerio de Cultura dos conciertos de música clásica. En la nota, los detalles y las fotos de los que dijeron presente.

El festival "Música clásica por los caminos del vino" en su edición 2015 fue un éxito rotundo. Se cerró esta 15a. edición con un saldo súper positivo, pues mendocinos y turistas pudieron disfrutar de 55 conciertos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial y que, en total, reunió a más de 17 mil personas en torno a la cultura y al vino.

Con 55 conciertos realizados en 9 días y un Teatro Independencia colmado de público, se realizó el cierre del ciclo de música clásica más importante de la región. El Festival logró reunir más de 3 toneladas de leche en polvo que será destinada al Banco de Alimentos.

Dos de los conciertos con mayor concurrencia fueron los de bodega Sin Fin y bodega Dante Robino, en los que actuaron el grupo Zeffiro y el conjunto Triuni, respectivamente.

Música antigua que embrujó a todos  

Bodega SinFin fue sede del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, por segundo año consecutivo.

En el marco de dicho festival, tuvieron el agrado de presentar al Grupo de Música Antigua, Zeffiro, quienes interpretaron Sonatas y Triosonatas de la Familia Bach, siendo su repertorio:

  1. Trio-Sonata en Sol Mayor, para flauta, cello y bajo continuo. J.S. Bach
  2. Sonata en sol menor para oboe y bc, C.Ph. E. Bach
  3. Trio-Sonata en Do Mayor para flauta, oboe y bc, W. F. Bach
  4. Suite en Sol M para cello solo, J.S. Bach
  5. Sonata en Re Mayor para flauta y clave, J. C. Bach

El evento fue a total beneficio del Banco de Alimentos, y quienes asistieron al festival, además pudieron disfrutar de la muestra de la artista plástica, Sara Rosales, en la Cava de Arte de la bodega. 

Un conjunto de cámara que enamoró 

En Dante Robino, más de 120 personas disfrutaron del concierto del Conjunto de Camara Triuni, en el que interpretaron obras de Bach, Mozart, Puccini y Gershwin, entre otros.

Esta casa vitivinícola, en el marco de los festejos de su 95° Aniversario, recibió a mas de 120 personas en su Nave de Toneles para disfrutar del concierto del Conjunto de Cámara Triuni.

El concierto denominado “Un viaje musical en el Tiempo”, estuvo compuesto por obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini, George Gershwin, David Foster y Enrico Morricone, entre otros. El Conjunto de Cámara Triuni está integrado por Adriana Cubillos en Clarinete, Favio Serenisky en Piano y Laura Paez Soprano (voz) y oboe.

Bodega Dante Robino ofrece desde su apertura al turismo en 2010, propuestas artísticas de calidad que expresan el deseo de la Familia Squassini de lograr una vinculación natural entre el vino y la cultura. De esta forma, se han desarrollado en sus instalaciones las muestras de reconocidos artistas plásticos como Antonio Sarelli, Orlando Pardo y Ángel Gil entre otros. También la bodega participó de los ciclos Música Clásica por los Caminos del Vino y Tango por los Caminos del Vino, durante las últimas cuatro ediciones. 

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'