Espionaje británico: Garré le echó la culpa a Stiuso

La embajadora ante la OEA explicó en MDZ que le correspondía al área de Inteligencia, dependiente del Ministerio de Defensa, advertir la vigilancia que estaba haciendo el Reino Unido por Malvinas.

"Parece que el señor (Antonio) Stiuso se dedicaba a otras cosas en lugar de estar al tanto de esto", disparó Nilda Garré, la embajadora ante la Organización de los Estados Americanos, en declaraciones a MDZ Radio, al ser consultada sobre el trabajo de espionaje que hizo el Reino Unido a Argentina por la cuestión Malvinas.

La semana pasada, el ex topo de la CIA Edward Snowden reveló documentos a través de una investigación publicada por TN, en la cual salió a la luz un plan invasivo del Reino Unido para mantener su poderío sobre las Islas.

"Parece que el señor Stiuso se dedicaba a otras tareas y no a la específica que era esta y que tenía que tener información del exterior. El área estratégica de inteligencia militar por lo menos cuando yo estuve en el Ministerio de Defensa no tuvimos información detectada de que hubiera un tipo de captación de nuestro mecanismo de comunicación", sostuvo la embajadora.

La diplomática aclaró en todo momento que esa era toda la información que tenía para dar, ante la insistencia de los periodistas de la mesa que la entrevistaron en After Office

"El plan nacional lo manejaba la SIDE, era estamos hablando de la vieja legislación, y Malvinas era uno de los temas fundamentales del programa de inteligencia, por supuesto, con la contribución de información del Ministerio de Defensa", señaló Garré.

Y se encargó de aclarar, "Esto no tiene que ver con las fuerzas armadas, ( César) Milani no tiene nada que ver con esto, ni de la fuerza aérea, ni de la marina".

La inteligencia estratégica la hace el Ministerio de Defensa a través del Servicio de Inteligencia Militar que hace el análisis de todo el equilibrio de fuerzas, de equipamiento, y de información que haga pensar en algún tipo de riesgo militar sobre la Argentina, dijo Garré apuntándose a sí misma por la falta de diligencia para advertir el espionaje contra Argentina.

Venezuela 

En otro orden de cosas, Garré fue consultada sobre la revolución chavista, ya que ella representó a la Argentina en Venezuela en el año 2005.

La ex Ministra de Defensa opinó, "durante el gobierno de Hugo Chávez se lograron muchas cosas, sobre todo la distribución o el efecto chorreo de la económica a los sectores más pobres, y hubo un proceso de diversificación de la economía que cesó con la muerte de Chávez".

La muerte de Chávez disminuyó la velocidad en este proceso de diversificación de la producción.

Acerca de la situación de los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro y de la defensa que están haciendo el ex presidente Enrique Cardozo y Alan García, Garré dijo desconocer porqué lo están haciendo pero aseguró, "no hay una violación a los derechos humanos grave, porque están siendo sometidos a la leyes de Venezuela y a los tribunales naturales de ese país".


Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 09:17
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que nos represente esta mujer da verguenza. Reflejo de la decadencia de dirigentes....que pena
    2
  2. Nilda como no llamaste a madhunter , roki , cocobasile , primate que son muy vivos ...muy inteligentes....muy astutos...ellos podrian haber descubiertos a los ingleses , a Nisman y el narcotrafico.......Mentira nilda era una joda.....son unos boludos barbaros caros y choripaneros....jajajaja ltahlgarganta
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México