Tanús: "Cornejo tiene una visión de provincia y país excluyente"

Agregó que el candidato radical "habla de ajuste y no de orden administrativo de las cuentas del Estado".

 Jorge Tanús, Presidente de la Cámara de Diputados y candidato a la reelección, sostuvo su negativa y la de sus pares del PJ-FPV a la "propuesta electoral de ajuste que realiza el candidato radical".

“Cornejo tiene una visión del país excluyente, de privilegios. Siempre va a tener una buena excusa para volver para atrás”.

Comentó que varias veces le dijo a Cornejo que "si él creía en en el ajuste lo aplicara en el municipio del que es intendente, algo que nunca hizo". 

Tanús subrayó que no se puede opinar sobre las cuentas estatales queriendo aportar soluciones si nunca se aplicaron en su ámbito de injerencia. "Ajuste puede ser entendido como gesto de austeridad y ahorros, así lo entiendo yo", agregó Tanús.

Remarcó el Presidente de Diputados que el ajuste afecta fuertemente a la actividad privada porque cuando un empresario o dueño de un local vea que se consume menos ya sabrá por qué será. 

De acuerdo con el peronista, esas deciciones harían que la provincia vuelva a épocas pasadas de crisis, desinversión, falta de obra pública, abandono económico a productores y desempleo.

“Una cosa es administrar las cuentas de otra manera y otra cosa es el ajuste. Él habla de ajuste y no de un orden administrativo de las cuentas del Estado”.

En referencia a la nueva alianza realizada entre el radicalismo y el macrismo, puntualizó que “esto blanquea intenciones, y las de ellos (radicalismo-macrismo) son justamente estas “producir un deterioro en la inversión pública, una reducción”. Y agregó “obviamente la provincia tiene otra actividad económica, otra dinámica. Yo prefiero que haya empleo, que no haya 30% de desocupación como hubo en el gobierno de De La Rua”.

“Pretendemos que no haya un ajuste, que no haya desocupación y que no exista la misma política de exclusión” vivida a principios de la década del 2000", agregó el justicialista.

Cornejo “quiere aplicar la vieja receta que más le conviene a los poderosos.

De acuerdo con Tanús, "la receta es la del ajuste fiscal, la que indefectiblemente quiere volver a un cambio de rumbo en la política económica que ya sabemos dónde nos llevó". Por su parte, el presidente de la cámara de diputados, aseguró que su partido quiere "seguir con las medidas de estímulo".

Para nosotros los planes de ajuste no son una opción”; dijo y rememoró “cuando no le cerraron las cuentas al Estado, el radicalismo en Mendoza bajó el 7.5% los sueldos estatales. Eso no lo queremos”, finalizó Jorge Tanús. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:29
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia