Carmona dice que aportó para el pago a los estatales

El precandidato a la gobernación aseguró que su intervención política fue clave frente a los graves problemas financieros que afrontó la Provincia.

Pasada la tormenta por la falta de fondos para el pago de los sueldos a los estatales en la provincia, el precandidato a la gobernación Guillermo Carmona aseguró que su mediación política fue clave para destrabar el conflicto.

“Carmona logró facilitar la solución de los problemas financieros que ha atravesado la provincia en los últimos días a partir del atraso en el pago de los sueldos de los empleados estatales”, señaló el espacio del kirchnerista a través de un comunicado de prensa.

“Las gestiones fueron realizadas por el actual diputado de la Nación, quien a partir de varios contactos con el titular del Banco Nación, consiguió recomponer la relación entre la entidad bancaria y el Ejecutivo Mendocino. De esta manera el BNA facilitará un adelanto de fondos de aproximadamente $60 millones, lo que permitirá a la provincia abonar los sueldos estatales correspondientes al mes de marzo”, destacó.

Carmona respondió además a la representante por Mendoza en el Banco Nación, Patricia Fadel, quien admitió que la entidad financiera puso “un freno de mano” al gobierno de Francisco Pérez por los chispazos políticos con la presidenta Cristina Kirchner.

El diputado nacional consieró que “el banco Nación ha tenido un importantísimo acompañamiento en favor del desarrollo provincial (…) y ha acompañado al gobierno provincial en instancias críticas que ha tenido la provincia en materia financiera autorizando sobregiros que no necesariamente son obligatorios para el banco”.


Opiniones (25)
24 de noviembre de 2017 | 21:51
26
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este va con kris a ver al papa, ojala que el copiloto sea aleman, jajajaja
    25
  2. ESTE ULIADITO DE CARA TIENE UN YUNQUE, Q ASCO Q SONNNNNNNNNNNNNNNNNN
    24
  3. Mendocinos: Recordemos que CARMONA ES EL CANDIDATO DE KRISTINA, de Boudou, de Jaime, de la Campora, de D'elia, de Milani. Es un candidato prominero. El candidato de Fernandez Sagasti y de las teorias garantistas que han quebrado la seguridad en Mendoza. NO OLVIDAR QUIENES LO APOYAN.
    23
  4. Carmona es muy bueno mendigando dinero al poder central de Cristina... No nos sirve... Necesitamos un gobernador que no mendigue nada... Que luche por cambiar las leyes de coparticipación para que no sea la nación quien se lleva el dinero y obliguen a las provincias a ser obsecuentes para conseguir algún mango que le corresponde. Es vergonzoso. Basta del juego peronista de poner enemigos para justificar los errores. Carmona no es un cambio. Es la continuación de Perez y de Jaque. Pero con promesas de mas huimillacion ante el poder central. Basta... Vayansen.. no jodan mas... Basta de mentir... Deci Carmona que opinas de Boudoy y DElia... No te hagas el distraído.
    22
  5. Hay un dato que pocos recuerdan y menos tienen presente, cuando en el 2003 gobernaba Duhalde y llegaron las presidenciales, Nestor Kirchner hizo su PEOR ELECCION en todo el pais justamente aca en la provincia de Mendoza. La eleccion aca la gano Rodriguez Saa, segundo fue el turco, luego Lopez Murphy y finalmente, cuarto muy lejos, VIROLITA, eso en el estilo Kirchner significa odio, vendetta y castigo, por eso es que siempre nos abandonaron y si podian hundirnos lo hacian, incluso con Pako besandole los pies a la Doña. Eso seguira exactamente igual y por eso, no se engañen, mientras esten los Kakos, el castigo va a seguir incluso con Karmona en el gobierno de Mendoza que garantiza besar pies y arrodillarse ante la diosa, es decir, 4 años mas de sumision estilo Pako y castigo de todos modos, la otra opcion es que termine la epoca K, que es lo mas probable, en ese caso se imaginan a Mendoza con un K como karmona gobernando y un gobierno de Massa o Macri ?, seriamos doblemente castigados y quizas partiendo del estado de quiebra actual en que nos deja Pako, la desaparicion definitiva de la provincia de Mendoza, vamos a pasar a ser sanjuaninos o puntanos.
    21
  6. Este tipo es una lacra, por favor no lo voten!!!! No tiene palabra, no sabe lo que es el compromiso si este compromiso no le significa un interés personal.
    20
  7. Interesante leer las declaraciones de Carmona. Gracias a sus influencias el Banco Nación destrabó el pago de sueldos a empleados públicos de Mendoza, retenidos por disposición de la presidencia de la Nación. O sea que como siempre, el peronismo trata de dirimir sus internas a costillas del pueblo argentino. Siempre lo he considerado a Carmona un tipo inteligente, pero sus declaraciones rayan con el máximo de la estupidez. Dice llanamente que las instituciones de la República no funcionan, pero si los favores personales; Él fue funcionario de estos años funestos para Mendoza y al igual que Bermejo, nos quieren hacer creer que eran opositores. Uno haciendo gala de su supuesta generosidad y el otro destapando la olla, diciendo que se deben miles de millones. Cabe preguntarse entonces, que mierda hicieron para que no se produjeran estos hechos; como legisladores nacionales que acciones tomaron para evitar esta situación, que se veía venir de hace rato, porque mientras el país crecía hasta el 2008, a una tasa del 9% del PBI., el presupuesto provincial crecía en su déficit año tras año y ahora cabe preguntarse que pasó con las reservas del Banco Central, que en el año 2008 llegaron a los 50.000 millones de dólares y ahora tuvimos que pedirle a los chinos 11.000 millones, porque por supuesto, tener subsidiado al 38% de la población y a las empresas de servicios, no fue, no es y no será sustentable en el tiempo; porque las reglas básicas de la economía dicen que uno no debe gastar más de lo que gana, pero como en este país la demagogia se paga cara, bueno ahí están los resultados. Yo si fuera su asesor de imagen les diría que no abran la boca, porque por la boca muere el pez y ellos al final resultaron unos pobres bagres.
    19
  8. Es la verdad, hay informes que resaltan lo que manifiesta Carmona. Mendoza se quedó sin fondos y el faltante lo gestionó el sr. Mendoza no es tan fuerte como no depender del estado nacional. Es uno de los puntos que debemos plantearnos, Mendoza no puede vivir sólo de la uva. Esto es siglo XXI señores.
    18
  9. Esta carroña votó repetidamente en contra de los intereses de Mendoza. Aplaudidor profesional. Le queda poko.
    17
  10. El Filmus mendocino, nunca gano una eleccion, siempre se colgo de los que median, pero esta vez se hunde como el Titanic, caradura, pro-minero, KK y amigo de los camporistas vagos como Ilardo
    16
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia