El funcionario que Pérez no pudo echar ahora es candidato

Las numerosas listas que participarán de las PASO el 19 de abril están llenas de personas que pasaron por estos ocho años de gobierno Jaque-Pérez.

Un episodio de película protagonizó el subsecretario de Educación de Mendoza en noviembre pasado, al promulgar una resolución que eliminaba la meritocracia para aspirar a la bandera y que fue censurado por el gobernador Francisco Pérez, pero hasta ahí no más.

Hablamos de Walter Berenguel, el autor de aquella norma que fue dejada sin efecto por el gobernador en medio de un escándalo que dejó en ridículo en medios de todo el país al mandatario mendocino.

Ocurrido el hecho, y para no "manchar" a la directora general de Escuelas -que, como publicó MDZ, sabía de la resolución y la avaló, a pesar de que desde las usinas del gobierno dijeron lo contrario, desde el despacho mismo de Paco Pérez se comunicó que se le pediría la renuncia al tal Berenguel.

Pasó una hora, pasaron diez, pasaron veinte y nada. ¿Qué pasó? "No. El gobernador todavía no consigue hablar con Berenguel", dijo una fuente cercana al mandatario.

"Pero, ¿no era que lo iba a echar?", se le insistió desde MDZ. Del otro lado de la línea todo era dudas. 

¿Qué pasó? Berenguel jamás le habría atendido el teléfono al propio gobernador, quien no lo pudo echar porque "es de Carmona", según creyeron argumentar los allegados al mandatario. Y eso, es intocable.

Premiado, Berenguel es el precandidato de Guillermo Carmona a intendente de San Rafael. Y sigue siendo funcionario de Pérez, por supuesto.

Berenguel

Opiniones (9)
14 de diciembre de 2017 | 20:45
10
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BERENGUEL REDACTO LA POLEMICA resolución que eliminaba la meritocracia para aspirar a la bandera y confeso que lo hizo para favorecer a los de la Kampora, ya que era la unica forma de llegar a tener un Kamporista con la bandera de ceremonia
    9
  2. Hay gente con menos luces que un triciclo.
    8
  3. Luciergana es PACO jajajajajaja...... lo descubríiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    7
  4. Con el sistema de Berenguel de elección defendido por el o la lectora Luciérnaga, parace que es como eligen a los funcioanrios actuales, pues de otro modo, es inentendible que haya tanta ineficacia junta. A LOS RESULTADOS ME REMITO . . .
    6
  5. Buuuena Luciernaga!!!! Prendete una vela, porque no estas muy encendida... te haces la iluminada y no haces mas que denigrar. Tenes alguna explicación para tu comentario? o nos dejas pensando que sos una militonta de Carmona que tienen que defender a ciegas atacando al resto?
    5
  6. Srta Luciernaga: Con conocimiento de causa puedo decirte que el Profesor Berenguel al frente de la Direccion de Educación Inicial y Básica de la DGE ha sido deplorable, ausente total en lo que se refiere a gestión en esa Dirección a cargo, nunca pude encontrarlo para que haga su trabajo, dejándole todo a sus secretarios y/o asesores a los que tampoco se les caía una idea. Ese es el modelito de trabajo de los miembros de La Camporonga viste?, y cuando se le tiene que llamar la atención o para peor, pedirle que HAGA SU TRABAJO, no se lo puede tocar porque es de Carmona? Y se lo premia con una candidatura a la intendencia de San Rafael? encima con el slogan "preparados para gobernar"? Ese tipo de norma que vos decis de avanzada iba a dar que respuesta? Que los que lleguen a la Universidad, si lo hacen, lleguen sin saber leer y escribir? Tampoco se pretende que lo dejen sin trabajo, como decis, sino JUSTAMENTE QUE TRABAJE, QUE GESTIONE, QUE DELEGUE, QUE ACUERDE, funciones de Director de línea nada mas.
    4
  7. primero no es un trabajo el que tiene el gordo impresentable,segundo es un inepto ,y por ultimo espero que los felix lo pasen por arriba y lo revienten a votos posdata es un kamikaze el gordo este que generoso el paco
    3
  8. luciernaga que avanzada que sos defendiendo a estos impresentables, te queda chica mendoza, se nota que algun carguito te han prometido.
    2
  9. Además de dar por hecho que esta norma no fue buena, la nota está redactada por alguien que debería dejar de opinar sobre lo que no sabe, y aprender a escribir. Ese tipo de normas, que cambia los números y el patético sistema de premios y castigos que tiene la educación clásica, es de avanzada. Demasiado para el mendocino chato, conservador, promedio dlector de diarios mal escritos... Nunca la entenderían. Pretenden que se deje sin trabajo a una persona porque no acuerdan con algo de lo que ni siquiera saben... El autoritarismo, en su grado más alto de ignorancia...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho