Hallaron una máscara de más de 2.000 años

El objeto fue encontrado en Israel y, más allá de su antigüedad, cobra relevancia por no haber otra de su estilo en el mundo.

Una máscara de bronce de Pan, un dios griego mitad humano mitad cabra, fue encontrada por casualidad en el sitio arqueológico Susita, en los Altos del Golán, Israel.

Máscara dios Pan

El tamaño de la máscara, más grande que una cabeza humana, llevó a los arqueólogos a calificarla como un objeto de "extremadamente raro”, pero al tamaño se le suma que, como explicaron los investigadores, la mayoría de las estatuas antiguas de bronce y máscaras fueron fundidas.

Máscara dios Pan

La máscara se remonta a la época helenística, lo que le da una antigüedad de aproximadamente 2.000 años, y fue hallada por un equipo arqueológico de la Universidad de Haifa, dirigido por el doctor Michael Eisenberg.

Después de hacer averiguaciones en varios museos del mundo, los arqueólogos no han podido dar con ninguna máscara similar a la desenterrada en Susita, lo que hace aún más relevante el hallazgo.

Es más, tal como lo expresó el profesor Michael Eisenberg, esta clase de máscaras de bronce, especialmente de este tamaño, son extremadamente raras y normalmente no representan ni a Pan ni a ninguna otra imagen perteneciente a la mitología griega o romana. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic