Deportes

Todos lo quieren, pero Messi no reacciona

El crack del Barcelona es pretendido por el club y por la selección argentina sub 23 al mismo tiempo. La FIFA presiona para que vaya a los JJ.OO. El papel de los padres. Mirá videos de Lio.

Todos quieren a Lionel. Todos necesitan del talento de Messi. Todos tironean de su pequeño cuerpo para quedarse con su magia, con sus gambetas. Y La Pulga, en el medio, aún no sabe cómo reaccionar. Casi no habla ni dice dónde quiere estar; al menos no se lo dice a la prensa.

El Barcelona, su club, ya salió a decir, una y otra vez, que no le permitirá viajar a Beijing para jugar en la selección argentina sub 23. Y de hecho, Messi sigue en Escocia, donde el club catalán realiza la pretemporada. Cuestiones de dinero, publicidades, contratos y, sobre todo, por no tener un jugador en la plantilla que pueda suplir las virtudes de Lio, hacen que el argentino esté como maniatado.

Mientras tanto, el conjunto que dirige Sergio Batista ya llegó a Japón (donde la delegación hará una escala previa a China) y se tuvo que conformar con no tenerlo en el plantel. Tampoco arribaron Federico Fazio (Sevilla), Javier Mascherano (Liverpool) y Lautaro Acosta (Sevilla).

En los últimos días y en las últimas horas se escucharon mil declaraciones por el caso Messi. Muchas a favor de que el delantero vaya a los Juegos Olímpicos y algunas en contra de que esto suceda. Y a mitad de camino, el jugador opta por el silencio y respeta la decisión de sus patrones. Prefiere no opinar sobre la disputa.

"La dirigencia del Barcelona no permitirá que Lionel vaya a los Juegos; es insatisfactorio para nuestros intereses", afirman con vehemencia en la entidad azulgrana. Y para retenerlo, hasta habrían hecho una operación de prensa junto al diario Sport, donde en su tapa aparece la imagen de Messi, como el nuevo niño mimado: "Tú eres el crack", dice el título. "¿Cuánto vale Messi?", se preguntan. Y sostienen que "el Barça tiene en casa lo que otros buscan fuera".

Es más: el Barça asegura que tiene todo el respaldo de la Liga Española para no liberar al jugador. A través de un comunicado, la LFP dejó en claro su apoyo "a los clubes que pierden jugadores importantes".

Las voces a favor de la presencia de Lionel en Beijing también retumban con fuerza en el planeta fútbol. Y la FIFA tomó la bandera en este sentido: "Si Barcelona no dejar ir a Messi a los Juegos, no podrá utilizarlo", amenazó el titular de la entidad, Joseph Blatter. "Podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico", agregó el suizo mandamás del fútbol mundial.

Sin embargo, y lejos de apoyarse en el poder que tiene la FIFA en las decisiones del fútbol, tanto el DT Sergio Batista como el presidente de la AFA, Julio Grondona, mostraron en las últimas horas cierta resignación ante la férrea postura que muestra el Barcelona para no prescindir de su joya más preciada. "Si Messi no se incorpora a la selección en Beijing, mala suerte", señaló Don Julio. "Es difícil que llegue; el Barcelona está muy firme en su postura", dijo Batista.

Por su parte, los padres de Lionel aseguran que su hijo no habla del asunto. "No sabemos nada, nada todavía. Estamos en plena incertidumbre", indicó Celia Messi, la mamá. "El club no habla con él del tema, es una negociación que llevan sólo el Barcelona y la AFA. Y Lio no habla, no pregunta. Sólo espera lo que le digan", agregó.

La cuerda está tensa entre el Barcelona y la FIFA. La AFA casi no participa del duelo. Y Messi espera, sin saber aún cómo reaccionar ante una situación enrarecida. Todos quieren y necesitan su talento. Por ahora lo tiene el Barcelona en Escocia. Pero en Beijing el equipo de Sergio Batista también lo espera con los brazos abiertos. El tiempo pondrá cada cosa en su lugar. ¿O no?

 

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic