Deportes

Doce años de prisión para Alan Schlenker

La Justicia de San Isidro dio a conocer el veredicto esta tarde. Detención inmediata y 12 años de prisión por el crimen de un dealer en Munro.

El ex líder de la barra brava de River, Alan Schlenker, fue condenado hoy a 12 años de prisión como coautor del asesinato a ocho balazos a un “dealer”, en 2001 en una villa de la localidad bonaerense de Munro.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro ordenó, además, su inmediata detención, por lo que fue trasladado esposado a la cárcel desde la sala del segundo entrepiso de los tribunales de la calle Ituzaingo 340.

Los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari y Matías López Vidal consideraron a Schlenker (38) como autor del “homicidio agravado por el uso de arma” de Mario Alfredo Sanzi (19), alias "el Gordo Popó".

Los representantes del Ministerio Público Fiscal dieron por probado que el 11 de mayo de 2001 Sanzi fue asesinado de ocho balazos en la villa Borges por Schlenker.

De acuerdo a la acusación, el móvil del crimen fue una “venganza” porque "el Gordo Popó" había asaltado y baleado al hermano menor de Alan, William Schlenker (34), cuando éste fue a comprar marihuana a la mencionada villa. 

Cabe recordar también que Alan Schlenker ya estaba condenado a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro en 2007, pero estaba libre porque el fallo no está firme.


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic