Pase de facturas en la entrega de pensiones a presos políticos

El Gobierno provincial entregó 41 pensiones a ex presos políticos. En el acto, el subsecretario de Derechos Humanos se llevó el crédito por esta gestión y deslizó críticas hacia los funcionarios de La Cámpora que lo precedieron en el cargo.

El Gobierno provincial entregó este lunes 41 pensiones a ex presos políticos y el subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Tagarelli, aprovechó la oportunidad para deslizar algunas críticas hacia la gestión anterior, encabezada por el camporista Juan Manuel González.

“En todo el año 2014 se entregaron 36 pensiones provinciales vitalicias, mientras que nosotros en 15 días sacamos 50 reparaciones”, subrayó Tagarelli.

Entrega pendiones presos politicos 02

En este sentido, el funcionario aseguró que es muy fácil echarle la culpa a terceros cuando hay problemas personales de gestión. “La única verdad es la realidad, y echarle la culpa a terceros no tiene sentido”, remarcó Tagarelli, quien se encargó de revindicar la tarea de Francisco Pérez en materia de Derechos Humanos. “¿No había voluntad política, o eran problemas de gestión?”, cuestionó.

“No quiero decir nada de los funcionarios anteriores, hablo de la impronta personal que nosotros le hemos impuesto. Estamos dispuestos a seguir metiendo la mano en los cajones donde estén los expedientes de los compañeros”, destacó.

Sin embargo, durante el acto de entrega de las 41 pensiones otorgadas por Pérez, Tagarelli dijo sentirse molesto cuando se utiliza la figura de los presos políticos para un fin personal o electoral. “Muchas personas, ex funcionarios, o incluso distintas organizaciones, utilizan la política de derechos humanos a los fines personales o grupales”, denunció. “La política de Derechos Humanos son políticas de Estado”, adhirió.

En cuanto a las diferencias que existen entre las distintas agrupaciones de Derechos Humanos, las cuales quedaron en evidencia durante la última marcha del 24 de marzo, Tagarelli confesó que las fragmentaciones están relacionadas a una visualización histórica del rol del Estado.

Entrega pendiones presos politicos 03

En el acto estaba previsto que participara el gobernador Francisco Pérez. Sin embargo, el mandatario prefirió romper el protocolo y le pidió a los beneficiarios que pasaran por su despacho personal para dialogar unos minutos. 

Una ayuda que llega tarde

Con las 41 pensiones entregadas por el Ejecutivo provincial este lunes, ya son 270 las reparaciones concedidas en los últimos años a diferentes presos políticos de la provincia. Incluso, hay otras 100 que siguen siendo tramitadas.

Las mismas están destinadas tanto a ex presos políticos y consisten en una ayuda de 3.770 pesos. Al entregarlas, Tagarelli admitió que muchas llegan tarde, ya que los presos políticos han fallecido y el beneficio pasará a sus viudas.

Por último, remarcó que serán estrictos los controles para otorgar estas pensiones y aclaró que el beneficio será otorgado únicamente a quienes cumplan los requisitos estipulados por la ley. “Hay personas que han solicitado expedientes que a nuestro criterio no han sido presos políticos y no cumplen con los requisitos de la ley 8395 que tipifica los casos en los que pueden acceder a la pensión”, afirmó.


Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 10:26
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como siguen robando, estos delincuentes con los DDHH??? Las viejas y estos atorrantes solo saben robar y robar...siempre fueron y serán delincuentes y terroristas, ponían bombas, secuestraban y ahora son angelitis... Como siguen robando...
    3
  2. ...y parece que ser víctima del proceso militar es lo único que tienen algunos infelices , .como si esto los hiciera mejores personal o más ilustrados para ejercer un cargo. andaaaaaaa !!! chantas dejen de currar atorrantes .... funcionarios garantistas hdp, que viven revolcándose en el rencor y el odio más viceral creyendose que estan por encima de los mortales por llevar la chapa funeriaria como único erario en el curriculum.Pero a la hora de manotear se olvidan de todos los principios y del che guevara !! TAGARNELLy dónde están los bolsones de tortura !! en el penal ?? en la salida de 4 o de 5 ?? hdp!!
    2
  3. Tagarelli, los familiares de víctimas de los Muertos en Democracia, a manos del terrorismo de estado, que deja libres a los delincuentes reincidentes asesinos, una y otra vez, (muchísimas veces con anuencia y complicidad de las Pymes de DDHH), le pedimos por favor: No se le vayan a deslizar para estos "premios", algunos delincuentes asesinos, que los hay y los hubo también en todas las épocas.- Estamos de acuerdo y vemos bien que una "víctima real" de aquellos delitos este al frente de la lucha contra los mismos, deberá aplicarse EL MISMO CRITERIO para combatir a los asesinos y desaparecedores de hoy.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia