Llorando, Miceli suplicó no ir a la cárcel: "Estoy arrepentida"

En la audiencia que debe definir la próxima pena que le corresponderá, la ex ministra de Economía habló luego de ser condenada por tener una bolsa de dinero en el baño del Palacio de Hacienda.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli lloró esta mañana en plena audiencia, pidió no ir a la cárcel y dijo estar "arrepentida".

El llanto de la ex ministra de economía fue durante la querella que se realizó en el Tribunal Oral Federal 1 que debe establecer una nueva pena en la causa por el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares.

"Sería una tremenda injusticia que vaya presa, estoy arrepentida. Me da rabia", manifestó durante la audiencia y abundó: "Estoy arrepentida de llevar ese dinero, cometí un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo que no quiero ir a la cárcel, sino porque me da rabia, me da pena que sea tan injusto".

Finalmente, aclaró: "Cuando fui sospechada y pidieron mi indagatoria, pedí que se aceptara mi renuncia porque los funcionarios públicos no pueden trabajar ni hacer su labor bajo la sospecha de que van a ser sospechados e indagados, eso habla de como me comporte".

La justicia federal definía esta mañana el monto de la pena que se debe imponer a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, condenada por "encubrimiento agravado" de una aparente maniobra financiera ilícita por y por "ocultar documentos públicos" cuando se encontró una bolsa con dinero en el baño de su despacho en 2007.

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 1 Juan Garcia Elorrio pidió hoy que se condene a 3 años y 6 meses de prisión a la ex ministra, una solicitud que implica rebajar la sanción que pesaba sobre la ex funcionaria. En tanto, la defensa de Miceli requirió un año de prisión en suspenso. Recién a las 14.30 se va a dar a conocer el veredicto, según pudo saber La Nación.

Miceli se encuentra condenada por los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita y "sustracción y ocultamiento de documento público", por la desaparición del acta policial del hallazgo de una bolsa con cien mil pesos que fueron decomisados por la policía.

Había sido condenada en diciembre de 2012 por el Tribunal Oral Federal 2 a cuatros años de prisión y a ocho para ejercer cargos públicos Luego la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que la ex ministra había sido culpable, pero entendió que el monto de las penas no estaban justificadas.

Así, confirmó la condena pero anuló la pena y ordenó que un nuevo tribunal oral revise los años de prisión y de inhabilitación. Los cuatro años de cárcel a los que fue condenada Miceli eran de cumplimiento efectivo y si la nueva pena fuera de hasta tres años será en suspenso, por lo que la ex funcionaria no irá a prisión.

El dinero fue detectado en 2007, durante una inspección de rutina cuando bomberos encontraron en el baño del despacho de la ministra de Economía una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares por lo que los oficiales labraron un acta sobre el hallazgo. Para la Justicia Miceli no pudo justificar el origen de ese dinero y encima después ocultó el acta original de bomberos.

Opiniones (8)
25 de noviembre de 2017 | 08:46
9
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo una duda No se quien es peor, Si los funcionarios corruptos o los jueces que hacen lo incorrecto?
    8
  2. Recién excucho en la radio que zafó. Le dieron tres años de prisión en suspenso ( NO VA PRESA ).- No sólo lo políicos no funcionan. El Poder Judicial . . . sin palabras con Zaffaroni a la cabeza
    7
  3. Está arrepentida de haber sido tan boluda como para que la agarraran.
    6
  4. "Tarde piaste pajarito".-
    5
  5. De que está arrepentida ? De haber cometido un acto de corrupción ? O de haber sido tan torpe de haber dejado el dinero y que se lo descubrieran ? QUE EXPLIQUE
    4
  6. De q
    3
  7. ¿Y no era más fácil hacer las cosas bien desde el principio?, No sé, digo yo...
    2
  8. nada, si robo tiene que ir en cana, como todos sean privados o publicos. Por ejemplo papel prensa, algo que este diario nunca publica, pero las operaciones politicas con nisman si, operar siempre
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia