Bermejo: "La deuda es de miles de millones"

El precandidato a gobernador del PJ tradicional se refirió a la deuda que mantiene el Gobierno, principalmente con los proveedores del Estado, y analizó: "Seguramente mucho de esa deuda le va a quedar al próximo gobernador". Asimismo, enfatizó: "Así, la relación entre la provincia y la Nación no va más. Hay que cambiarla".

Con una visión crítica de la relación que ha mantenido la provincia con la Nación durante la gestión de Francisco Pérez, uno de los precandidatos peronistas a sucederlo admitió que la millonaria deuda que mantiene el Gobierno provincial con los proveedores será heredada por el próximo gobernador.

En diálogo con MDZ Radio, Adolfo Bermejo admitió que la deuda asciende a "miles de millones" y manifestó: "Seguro que mucho de eso le va a quedar al próximo gobernador".

Por otra parte, Bermejo se refirió al pago tardío de los sueldos de estatales y cuestionó el régimen de coparticipación federal. Además, agregó: "Así como está planteada, la relación entre Nación y la provincia no va más. Hay que cambiarla".

En esa línea, aseguró que dialogó con los precandidatos del Frente para la Victoria a presidente Daniel Scioli y Florencio Randazzo. "La relación provincia-Nacion hay que rediscturirla, ya lo hablamos con Scioli y Randazzo. Tienen una mirada distinta (que la del actual Gobierno)", dijo.

Asimismo, negó que en una eventual gestión implemente un "ajuste", pero sostuvo que "estamos viendo cómo optimizar los recursos. Tenemos un Estado provincial que sólo atiende medio día. Queremos un Estado que funcione 24 horas y para ello queremos reasignar recursos humanos".

Escuchá la entrevista en Uno nunca sabe (105.5):

Opiniones (26)
19 de agosto de 2017 | 00:09
27
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como buen peronista TODOS NACIERON AYER. Nunca se dio cuenta lo que pasaba en Mendoza. Es increíble.
    26
  2. Sr. Bermejo UD. ES EL CANDIDATO DE ESTE GOBERNADOR, un poco tarde se dio cuenta que estamos endeudados. ¿No es un poquito hipócrita hoy admitir esto?. Me desilusionó. Ud. sabía perfectamente esto cuando lo defendía a ultranza.
    25
  3. Hay que tener la cara de mármol...
    24
  4. A partir del 11/12/15 limpieza en la administración pública provincial, todos los acomodados, ingresados o promovidos en estos últimos años (no solo 4, 8 y 12 también) gracias al favor del político de turno, a laburar, sino a casita... porque sino están en la misma que los planeros de Cristina!!!
    23
  5. Ahora que necesitan el voto de los mendocinos dicen que la relación con Nación no es buena. Y los 8 años que pasaron ninguneados y genuflexos los últimos dos gobernadores Justicialistas defendieron a capa y espada a un gobierno nacional que sistemáticamente ha reducido la coparticipación que envía a la provincia y ha sostenido una economía que ha dejado en Quebranto a nuestras economías regionales. 8 años defraudando a los Mendocinos y ahora preparan un discurso de 2 meses para despegarse de su pasado de traición al pueblo que los votó. Vergonzoso.
    22
  6. silvi0070: resumiste mi opinión y me ahorré el comentario. Saludos.
    21
  7. INCREIBLE ESTE INFAME. Ahora dice que Pérez no hizo tan bien las cosas y que Mendoza esta endeudadísima, igual que la kirchnerista y nada mendocina Patricia Fadel. Que runfla de peronistas fascinerosos... Habrá descerebrados mentales que puedan votar a éstos antimendocinos? Meterlos presos y luego crucificarlos es poco. Este hdeP junto con todos los representantes del FPV Mendoza votó siempre a favor de los intereses de la nación aunque fuera en contra de la provincia. Son pura Escoria humana. Van a perder por escàndalo. Me gustarìa leer alguna opinión a respecto del otro impresentable de Padilla. Querès algo mas traidor de los intereses del pueblo que ésta banda de delincuentes?
    20
  8. Bermejo: tenés la jeta tan dura como el gobernador, el vice, los ministros, y todos los intendentes de tu partido. Te has cansado de votar en contra de Mendoza cada vez que la viuda ladrona hacía la seña para que levantaras la mano igual que Carmona, Sagasti, Abraham y compañía. Cien años sin peronismo seguidos y nos sacamos el lastre de hijos de mamá salidora y jodona que tenemos.
    19
  9. dejen de robar hermanos bermejo, es hora que dejen la politica de lado, hace ya varios años que vienen chorEiando y viviendo del pueblo, dejen el lugar a gente nueva con mayores capacidades de gestion. SE VIENE EL CAMBIO GENTEEEEEEEEE
    18
  10. y Padilla ? Que dice de este manejo ? O ahora va a salir a decir que este no es un gobierno peronista ? O le va a hechar la culpa a la oligarquía, a Clarín , al campo ........ al..... HACETE CARGO DE ESTOS IMPRESENTABLES QUE DEFENDISTE DURANTE 8 AÑOS!!!!!
    17
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial