Deportes

Godoy Cruz probó un nuevo esquema

El Tomba realizó su segunda práctica de fútbol en Mar del Plata. Oldrá cambió de esquema, y puso en el equipo titular a cuatro defensores. El encuentro contra los suplentes terminó 0 a 0.

Las embarradas canchas del Club Banco Provincia esperaban a Godoy Cruz para realizar su segundo turno del día. Luego de una exigente entrada en calor el plantel se dividió dos grupos: algunos realizaron trabajos tácticos y otros un partido de fútbol en espacios reducidos.

El técnico Daniel Oldrá, se quedó con los defensores probando un cambio en el sistema empleado en el amistoso de ayer frente a Quilmes. El "Gato" paró a los defensores y volantes del equipo titular y los enfrentó con un grupo de volantes y delanteros suplentes.

Los que defendían eran: Ibáñez, Salomón, Barrera, Sigali y Franco, Aguirre, Garipe, Saucedo y Fabro. Los que atacaban Garín, Pereyra, Páez y Valles; Barbosa y Bailó; Usurach y Acosta.

Las acciones de ataque y defensa se repetían y el entrenador detenía cada jugada para perfeccionar algunos detalles. Al cabo de 15 minutos el adiestrador mandó a Franco de central y Barrera se desempeñó como marcador de punta por izquierda. Con esa formación finalizó la primera parte del trabajo.

Al mismo tiempo y bajo la atenta mirada de Marcelo Marcucci dos equipos de seis hombres cada uno, jugaban al fútbol a dos toques y en espacios reducidos. El elenco ganador fue el que no portaba pecheras, que formó con: Carranza; Schunke, Camargo, Villegas, Castillo y Escudero.

Cerrado el primer tramo del trabajo, llegó el momento del segundo ensayo futbolístico en La Feliz. Con la intención de ponerse a punto para el debut en Primera contra Banfield, Oldrá sumó minutos e intentó darle forma al equipo.

Aquí llegó la novedad del día al ver a Fabro entre los titulares y Rojas en el team alternativo. Sumado a este cambios de nombres la diferencia táctica, hoy el esquema fue 4-4-2 y no con 3 en el fondo como ayer.

El partido termino igualado en cero y si bien hay que tener en cuenta la potencia del rival, la última línea lució mucho mas firme que en la jornada anterior.

El juego fue bastante friccionado y aún se sigue notando que los jugadores están duros por los trabajos realizados en Uspallata y en la arena de La Perla, pero de a poco van tomando ritmo de competencia.

Durante los 40 minutos que duro el ensayo el equipo titular fue superior a de los pibes, aunque Jesús Vera podría haber abierto el marcador tras un gran pase de Garín, la figura del equipo alternativo, desbordando por derecha y tirando centros casi perfectos.

Por el lado de los titulares Sigali se mostró mucho más sólido y sin ánimos de comprometerse en la salida. En el medio Saucedo se puso el traje de recuperador y se encargó de hacer jugar a Fabro y Aguirre por la puntas. Arriba la dupla Castillo – Caruso sigue anunciando que se pueden conseguir cosas importantes.

Tras los primeros 30´ llegaron los cambios y con el ingreso de Villegas por Garipe -cansado-, Camargo por Saucedo y Páez por Salomón – molestia leve en el cuadriceps-, la defensa volvió a pararse con tres, Villegas jugó de enlace por que Páez se juntó con Camargo en el doble cinco.

Otro que mostró un buen nivel cuando lo llamaron a intervenir fue Jorge Carranza. El loco le detuvo un mano a mano a Caruso y otro a Páez volando hacia atrás.

Ya  sobre el epilogo del juego una gran corrida de Jairo fue cortada por Carranza, el juez de turno- Marcelo Marcucci- no dudo en cobrar penal, pero Caruso la reventó contra el palo.

Los minutos en el campo de juego pasan y el Expreso busca acomodarse de la mejor manera para el puntapié inicial. 

Formaciones

Titulares (rojo)

Nelson Ibanez
Darío Salomón
Leandro Sigalí
Guillermo Franco
Marcos Barrera
Martín Aguirre
Daniel Garipe
Gonzalo Saucedo
Martín Fabro
Leandro Caruso
Jairo Castillo

Suplentes (Azul)

Cristian Aracena
Diego Pereyra
Francisco Dutari
Jonahtan Schunke
Gabriel Valles
Ernesto Garín
Emiliano Páez
Marcio Conejero
Ariel Rojas
Jesús Vera
Noé Acosta

Cancha: Banco Provincia

Cambios:
Camargo por Saucedo (T), Bailó por Páez (T), Villegas por Garipe (S), Páez por Salomón (T), Escudero por Acosta (S) y Carranza por Aracena (S)

Incidencias: 38’ Caruso estrelló el penal en el palo.

Mañana con Olimpo

El Tomba jugará su segundo amistoso mañana en La feliz, será a las 15.30 otra vez en Banco Provincia ante Olimpo de Bahía Blanca, recientemente descendido s la B Nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016