Perlita

La pregunta: ¿Máximo está a tiempo de ser candidato?

Si bien Randazzo y Scioli vienen haciendo campaña en el oficialismo, el hijo de la presidenta es el preferido del sector más kirchnerista.

 Máximo Kirchner es noticia. El kirchnerismo lo quiere entronar. Algunos, como sucesor de su madre, Cristina Fernández, y otros, en alguna banca en el Congreso de la Nación. Mientras se habla de esto hace rato que los precandidatos a presidente de todas las agrupaciones políticas -incluidos los del Frente para la Victoria- están haciendo campaña, o bien gestionando alianzas. 

Entonces la gran pregunta es si Máximo está a tiempo de "anotarse".

Por un lado, el artículo 48 de la Constitución Nacional expresa que para aspirar a un cargo legislativo hay que ser “natural de la provincia y/o tener dos años de residencia”. 

El hijo de Néstor y Cristina nació hace 38 años en La Plata, provincia de Buenos Aires, pero desde niño vive en Río Gallegos, Santa Cruz. En esa ciudad realizó sus estudios secundarios en el Colegio República de Guatemala. Luego, en la Ciudad de Buenos Aires, estudió periodismo y abogacía, pero no concluyó ninguno de estos estudios.

Por otro, el Cronograma Electoral 2015 establece que la oficialización de listas de precandidatos por cada Junta Electoral Partidaria de cada partido político es el 22 de junio, mientras que el 9 de agosto es la fecha de las PASO.

Para ser presidente de la Nación se le solicita los mismos requisitos para ser senador nacional (art. 55 Constitución Nacional): tener la edad mínima de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella. 

Este artículo también dice que el candidato "debe disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente". Se trata de un requisito en desuso. ¿Cuánto vale hoy 2.000 pesos fuertes? Quizás comparando las equivalencias con las monedas que le sucedieron, como el peso moneda nacional, el peso argentino y otros, quizás apenas sean unos centavos. Si fuera así, la realidad es que hace rato que ningún pobre ha jurado como presidente de la Nación argentina. Al menos, ese no es el caso de los Kirchner.


Opiniones (27)
21 de octubre de 2017 | 02:38
28
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Who is?. País generoso y medio país de tarados.....
    27
  2. roki:¿El proyecto de país del que hablás y que tratás de comunicarle a la gente,hace mención o explica la base programática de dicho proyecto,al plan maestro de como impulsar las inversiones,como eliminar los subsidios y fomentar el trabajo,dejar la corrupción,como van a bajar la inseguridad,como generarán confiaza para que las inversiones que se necesitan en energía, infraestructura,vengan,como respetar los fallos de la justicia,que medidas aplicarán para bajar la inflación,si ya sé,corrimiento de precios,como harán para que la educación vuelva a ser igualitaria?¿O solamente les hablás de los planes,la asistencia que el estado les dá,sin contraprestación de servicios,de forma tal de transformarlos en cautivos de un sistema perverso?¿O sea,que hablás de derechos,pero no de obligaciones?Dale andá a buscar manzanas y nos empezás a explicar las maravillas a las cuales adherís.A través de todas tus interverciones demostrás que no generas trabajo para los demás,acción que es más provechosa que militar una idea y para colmo,sin sustento,como no sea que al relato,le digas base programática.Si considerás a este foro como abstracto,te recomiendo reveas tu educación,ya que no saber quién es quién,lo transforma en anónimo,no en abstracto.Está bien sabemos que los manuales de la escuela para pelotudos de la Cámpora, no contemplan interpretación y comprensión de textos,menos redacción y significado de las palabras,etimolgía que le dicen.Dejá,ya sé es difícil,otro día te la explico.
    26
  3. Roki, yo te había contestado en forma más extensa y sostenida pero a mí también me cuelgan con varios comentarios, no te preocupes que censura no es. Por otro lado, no invites a debatir si después decís que no lo querés hacer. Ahora hablas de un continuador del proyecto, pero ya ni siquiera ustedes saben si va a ser Randazzo, Máximo o quien sea que mejor mida por supuesto pero no el que mejor se adapte al proyecto. No podés negar que a la altura que están y con 12 años de Gobierno no han podido impulsar a ningún referente claro porque están a los manotazos de ahogados para ver a quien ponen al frente ya que ni siquiera Randazzo les proporciona la seguridad, ni la impunidad, para darle el espaldarazo. Es una vergüenza que tengan que recurrir a este muchacho y vos lo sabés, pero no te importa, solo te importa que siga el "proyecto", pero no te dignas a contestarle a hernanlucio: que proyecto?. Nos vienen mintiendo (militando en la calle) hace 12 años, y la Argentina está muy lejos de lo que debería estar, a vos te compran con papelitos de colores, al resto no. Facturas "A"?, generas empleo?, trabajas por tu cuenta? (nunca me contestaste) si no haces nada de eso y encima sos empleado del estado (que a esta altura estoy convencido de que si) y además tenés tiempo para andar militando en la calle, entonces algo esta mal, porque lo que yo hago ayuda más a este país de lo que haces vos, lo que vos haces es cuidar tu puestito y tu futuro, yo como el resto de los laburantes privados y empleados serios seguimos laburando (la mejor manera de militar) para que todos podamos tener uno mejor. Vos militas con el esfuerzo mío y el de todos los que pagamos impuestos y laburamos tanto que no nos queda más que algunos minutos para contestarte por internet, por eso nos debes más respeto del que vos mismo proclamas. Esta mañana pasé por el banco no te preocupes, ya podes ir a militar tranquilo.
    25
  4. ESTE PRESIDENTE???????????????????? DIOS NOS SALVE
    24
  5. Espera al 28 de Octubre "brugebo", ahí te vas a dar cuenta que el proyecto si tiene un continuador porque será tu nuevo Presidente. El debate habria que darlo en un ambito mas serio aparte me pone muy mal escribir textos muy largos y que desopues "don censura" MDZ no me los publique... Las ideas que tengo trato de comunicarsela a la gente en la calle que es donde se milita de verdad para cambiar las cosas, no en foros abstractos donde nadie sabe quien es quien. Saludos
    23
  6. Roki, invitás a debatir pero no contestas una, solo atacás al que te parece. Explicame con manzanas por favor, en una de esas tenes que usar tantas que empiezo a hacer dulce..., pero respondeme por favor. Iniciemos el debate que tanto pedís y al mismo tiempo tanto evitás...
    22
  7. Coco como te dolió la última frase, no?, por lo cruda o por lo real?
    21
  8. Si el candidato fuera el proyecto porque no han conseguido a nadie para seguirlo Roki???. Decime porqué en todos estos años tuvo que ser Nestor, después la Esposa dos veces y ahora no tienen a nadie comprometido que lo tienen que meter al hijo?, todo un iluminado el muchacho y sumamente preparado. Explicame eso Roki, dale! vos que invitas a debatir con altura pero después te borras, dale...
    20
  9. "raulo10" vos tenes menos peronismo que Alfonsin. Nosotros, los kirchneristas, bancamos un proyecto de pais y dentro de ese proyecto hay muchos candidatos a expresarlo, para mi el que mejor lo hace es Randazzo por eso lo elijo. Si queres despues te lo explico con manzanas pero leete algo primero sino capaz que tampoco o entendés...
    19
  10. matico querido:¿Los sapos a los que te referís son los de agosto y octubre del 2013?Si es así,andá comprando vaselina líquida,les va a doler demasiado,más,mucho más que el 2013.
    18
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México