Murió el baterista fundador de la banda Lynyrd Skynyrd

Bob Burns murió a los 64 años. Fundó la banda con el vocalista Ronnie Van Zant, el bajista Larry Junstrom y los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins.

Bob Burns, el baterista original de la banda norteamericana Lynyrd Skynyrd, ha fallecido este fin de semana en un accidente vial en el que no hubo otros vehículos implicados en Catersville (Georgia, Estados Unidos).

Burns nació en noviembre de 1950 en Jacksonville (Florida) y fundó Lynyrd Skynyrd en 1966 con el vocalista Ronnie Van Zant, el bajista Larry Junstrom y los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins.

Durante su tiempo en el grupo participó en dos discos de estudio, Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd y Second Helping. Este ultimo, de 1974, contiene la mayoría de los grandes éxitos de la banda, como Free Bird, Simple man, Gimme three steps y Sweet home Alabama.

Sobrepasado por las exigencias de la vida en las giras, Burs abandonó al grupo en 1974, siendo reemplazado por Artimus Pyle. Burns volvió a Lynyrd Skynyrd (que sigue en activo tras refundarse en 1987) para la entrada del grupo en el Rock and Roll Hall of Fame en 2006.

Esta es una nueva tragedia para una banda que el 20 de octubre de 1977 protagonizó sin quererlo una de las páginas más dramáticas del rock, al fallecer en un accidente aéreo el vocalista Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, su hermana y corista Cassie Gaines, el manager Dan Kilpatrick, el piloto Walter McCreay y el copiloto William Gray. El resto de pasajeros sobrevivió, aunque todos obviamente seriamente heridos y traumatizados.


Fuente: rollingstone.es

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 18:42
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia