Stiuso no viene a declarar y la interna de la ex SIDE no tiene freno

La alianza Pocino - Milani, conformada en su momento para terminar con el reinado del agente que trabajaba con Alberto Nisman, ya está rota. Cuál es la interna por el poder real en la nueva AFI. El factor Macri y los cabos sueltos.

Este lunes, el ex espía Jaime Stiuso debería presentarse a declarar a pedido del nuevo titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Sergio Parrilli, para que aporte datos en torno a la investigación de la causa AMIA.

MDZ pudo saber por al menos dos fuentes relacionadas a la ex SIDE que el ex director de operaciones no va a presentarse ante el requerimiento judicial. 

“No va a venir y por ahora tampoco va a hacer nada. Está esperando y viendo de qué manera operar. Tiene registradas todas las llamadas en torno a la causa AMIA y sigue teniendo lazos con el gobierno. De hecho fue sacado del país a bordo de un vehículo de la aduana, conducido por Daniel Sierra, quien forma parte del organismo”.

El ex todopoderoso de la SIDE pasa sus días en una zona de cabañas ubicada en  Buzios (Brasil) y si bien sabe que pueden pedir su captura, apuesta a que la gran cantidad de información sensible que maneja a la larga o a la corta le garanticen la impunidad.

Mientras tanto, fuera de Brasil, la purga de los hombres cercanos a Stiusso no se detiene. 

Por cierto, uno de los próximos a recibir la orden de salida es un agente que fue crucial en el inicio de la causa contra Mauricio Macri, denominada escuchas ilegales: se trata de Hugo David Alvarez, el hombre que disparó desde un locutorio la llamada que dio origen a toda la causa.

agente alvarez

Alvarez es uno de los cabos sueltos que el Gobierno quiere desactivar. Según el video grabado por las cámaras de seguridad del locutorio ubicado en Avenida de Mayo 1343 (BsAs), a las 20.07 ingresó un hombre con jeans y campera negra, al que luego se identificó como Hugo David Álvarez. Pidió cabina, llamó, salió, pagó y se retiró a las 20.10. Consultados por personal policial, como consta en el expediente, empleados del locutorio coincidieron en que resulta imposible que no se facture una llamada efectuada ni adulterar la máquina registradora. A las 20:06 (las diferencias pueden surgir por el horario de las cámaras de seguridad) se inició una llamada al 4982-5506 (es decir, no al número de Burstein). De esto se da cuenta en la declaración del sargento primero Carlos Alberto Núñez, enviado al locutorio a certificar los hechos.

Sin la constatación de esa llamada, la causa de Macri va camino a la nulidad.

En tanto, otro dato aún mas llamativo surge de la comunicación de MDZ con parte de los agentes de la ex secretaría que, aseguran, fue Fernando Pocino -el enemigo número uno de Stiuso- el encargado de filtrar información sobre las cuentas de Máximo Kirchner. “Ya se alteró todo. Se sacaron a Stiuso. Ahora Milani y Pocino tercian por el poder. Quieren ver quién se queda con el manejo total de la AFI”, aclaran.

Pocino

Ante la consulta de este medio sobre si se habría quebrado la sociedad Milani - Pocino, que inclusive se había puesto de manifiesto en la empresa C3 Consulting, las fuentes confirmaron que si “están peleados y una vez más la ex secretaría sigue siendo una pelea de poder y caja y muy alejada está de la función que debería tener”.

Clarisa Ercolano

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:55
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México