El PD criticó al nuevo Fiscal de Estado y teme que suba el gasto

El Partido Demócrata expresó su respaldo a los "actuales directores de la fiscalía" y rechazó la idea de sumar un asesor político adjunto por el gasto en personal.

El Partido Demócrata se pronunció en contra la designación de Fernando Simón como Fiscal de Estado. "Nos parece adecuado que se mantengan en funciones los actuales directores de la fiscalía, que son hombres de carrera y probada idoneidad", señaló su titular, Richard Battagión.

También planteó el temor ante la posibilidad de que se incremente el gasto en personal en las fiscalías si se concreta la idea de "ponerle a cada director un asesor político adjunto". 

"No coincidimos por varias razones: no existe en Mendoza nadie que viniendo de la política sepa igual o más que los actuales directores y siendo la Fiscalía un órgano extra poder sus directores son técnicos no políticos. Además la aplicación de esta idea va a derivar en un fenomenal aumento de los gastos de la Fiscalía. Cada nuevo funcionario va costar por lo menos $ 36.000 de bolsillo, lo que con aportes será no menos de $ 50.000, vale decir que solo en nuevos sueldos el costo anual se incrementará en $ 2.600.000, sin contar puestos de secretarias y alquiler de oficinas como también ha propuesto Simón", argumentó Battagión.

Considera prioritario para la labor del nuevo fiscal de Estado la defensa de los intereses de Mendoza.

"Creemos que el Fiscal Simón tiene todo el crédito abierto pero emprender su tarea con éxito, pero estamos seguros que no tiene que pensar en “reingenierías” que no harán más que aumentar el gasto improductivo del estado, sino que tiene que empeñarse en defender con todas sus fuerzas a Mendoza, sobre todo del atropello de la Nación y si así lo hiciera tendrá el apoyo de todos los partido políticos sin necesidad de tener que pagar por ello", afirmó Battagión.  

Respecto de lo dicho ayer en MDZ Radio sobre revisar el conflicto del Atuel con La Pampa, Battagión señaló que el juicio que mantiene Mendoza con esa provincia "tiene que estar dentro de sus prioridades" pero  "en lo que no compartimos es que no ponga foco en el tema Autonomía de Mendoza, no de la fiscalía que si ha mencionado, sino de la Autonomía de la Provincia que es fundamental y está en la esencia de nuestra Constitución provincial".



Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 19:33
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De todaaz formas, tienen razon, este es algo impresentable.....asi est la justicia, con ese desprestigio
    3
  2. aceresa para que si los dirigentes salen a defender es por que hay ñoquis escondidos (pagos políticos que le dicen)
    2
  3. Insisto estos cargos que deberian estar vedados para dirigentes politicos que tienen activa militancia y o cargos publicos a los cuales acceden por su militancia No creo en las confecciones del lobo cuando dice que se hizo vegetariano . ¿Sera la experiencia la que me hace pensar mal ?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho