Deportes

Maradona jugará el Partido por la Paz en Bogotá

El próximo 10 de abril Maradona participará de este encuentro, en memoria de las víctimas del conflicto armado colombiano.

El exfutbolista argentino Diego Maradona jugará un "partido por la paz" el 10 de abril en Bogotá, en el marco de la conmemoración nacional por las víctimas del conflicto armado que afecta a Colombia desde hace más de medio siglo.

El encuentro será en el Estadio de Techo del oeste de la capital colombiana, en el que el exmundialista se enfrentará con "grandes glorias del balompié de Colombia y del resto del mundo", según un comunicado publicado por la Alcaldía de Bogotá este fin de semana, que no precisa, sin embargo, qué otras celebridades participarán en la cita deportiva.

El partido se hará con el fin de apoyar las negociaciones de paz que el gobierno mantiene con la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que cuenta con unos 8.000 combatientes según cifras oficiales.

Además del partido de fútbol, la Alcaldía de Gustavo Petro, exguerrillero del desaparecido grupo insurgente M-19, prevé otras actividades para esta semana relacionadas con los diálogos de paz en curso, como la movilización nacional convocada por organizaciones de izquierda para el próximo jueves en Bogotá.

"Más de 70.000 personas que hacen parte de estas organizaciones convocantes, van a llegar a la ciudad desde diferentes regiones para movilizarse por la paz de Colombia, y Bogotá se está preparando para recibirlos", afirmó en el comunicado Ana Teresa Bernal, Alta Consejera para las Víctimas de la Alcaldía.

Desde noviembre de 2012, las FARC y el gobierno colombiano dialogan en La Habana para poner fin a un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos y al menos 5,3 millones de desplazados, en el que además han participado otras guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes.

El 9 de abril se conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, una jornada instituida por la ley 1448 de 2011, que protege y da garantías de verdad, reparación y restitución de tierras a los afectados por el conflicto colombiano.

En el marco de este homenaje, la Alcaldía de Bogotá organizó para ese mismo día un "concierto por la paz" en el que participarán los colombianos Totó la Momposina, Jorge Velosa, Herencia de Timbiquí y César López, entre otros. Además, habrá invitados internacionales como el argentino León Gieco y el panameño Rubén Blades.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016