Deportes

Gimnasia cortó la sequía y volvió a sonreír

El Lobo jugó un buen partido ante uno de los candidatos y lo venció con justicia por 1-0. El gol lo marcó Lucas Farias en el complemento. Con la victoria, el mensana salió de la zona de descenso.

Gimnasia necesitaba como nadie una victoria. Luego de tres derrotas al hilo, el Lobo recibió a uno de los candidatos de la B Nacional y lo venció con claridad y justicia. Manejó la pelota, generó situaciones y, si bien logró la ventaja por medio de Farías en el complemento, falló cuatro claras que podrían haber abierto el juego mucho antes. 

De todas maneras, el triunfo es una bocanada de aire fresco para Arias, que cuando marcó el Tecla se dio vuelta e insultó a algunos plateístas, ya que los tres puntos lo sacan de la zona de descenso y lo hacen trepar en la tabla de posiciones. 

Gimnasia Patronato 9

La resurrección: Desde la fecha 5 que el Lobo no podía festejar. Es que luego del 2 a 1 contra Chacarita en el parque, Gimnasia cayó en tres oportunidades seguidas con el clásico incluido. Pero cuando todos lo daban por muerto, el Mensana resurgió en el domingo de Pascuas y se quedó con un triunfazo ante el escolta Patronato. El desahogo fue unánime en el Legrotaglie.

¿Atlético Patronato o Atlético Paraná? La voz del estadio confundió a los espectadores en la previa del encuentro en el parque. Como indica el protocolo, el narrador presentó el partido y cuando nombró a la visita expresó: “Atlético Paranᔠcuando debió haber dicho Atlético Patronato. Algunos ignoraron el error, pero la gran mayoría se miraron sorprendidos. Luego la voz del estadio enmendó su fallo.

La revancha del Tecla: El cordobés venía acumulando escasos minutos en el certamen, algo que para un delantero es complicado ya que vive del gol. Pero contra Patronato, Arias apostó por él y no defraudó en sus 30 minutos que estuvo en cancha. Desde que ingresó, el Tecla tuvo un mano a mano que lo perdió ante Bértoli, logró desbordar un par de veces con peligro, hizo expulsar al central Quintana (era la figura del match) y para coronar su gran tarde metió un cabezazo al rincón para vencer al grandote Bértoli y hacer explotar el Legrotaglie. Fue un desahogo para el Lobo y para el Tecla.

El Toti explotó: Sergio Arias demostró que estaba colmado por las críticas hacia él y hacia el equipo, por parte de algunos hinchas. Eso se advirtió cuando el Tecla Farías clavó el gol del triunfo, porque el DT estalló de bronca y se lo dedicó con palabras fuertes a algunos plateístas que se habían dedicado a agraviar verbalmente a él y a los jugadores durante el partido. Esto le costó la expulsión al Toti, que de una vez por todas pudo sacarse toda la calentura.

Gimnasia Patronato 7


La clásica delantera: A más de un hincha se le habrá removido la memoria con la dupla de atacantes que terminó jugando el partido contra el Patrón. El duelo fue iniciado por Lastra-Akerman, pero Sergio Arias pateó el tablero y metió primero a Lucas Farías y luego a Cristian Taborda, repitiendo la clásica delantera del 2014, que muchas alegrías le dio al hincha del Lobo. La jugada le salió perfecta al Toti, porque el Mono tuvo presencia en el área y el Tecla terminó siendo la figura con su gol.

SÍNTESIS: 

GIMNASIA: Matias Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Julián Carabalí, Marcelo Carrizo; Neri Espinosa, David Garay, Sebastián Garín; Sergio Oga; Jonathan Lastra y Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

PATRONATO: Bertoli; Geminiani, Andrade, Quintana, Márquez; Quiroga, Guzmán, Acosta, Garrido; Jara y Oreano. DT: Ivan Delfino.

Árbitro: Mario Ejarque

Goles: ST 31' Lucas Farias (G)

Cambios: PT 41' (P). ST 05' Sergio Chitero x Acosta(G), 17' Lucas Farías x Lastra (G), 20' Lucas Mazzulli x Quiroga (P), 27' Cristian Taborda x Akerman (G), 37' Maximiliano Montiveros x Oga (G).

Incidencias: Expulsado 22' ST Carlos Quintana por roja Directa y a los 45' Marcelo Guzmán por doble Amarilla en Patronato.

Otros partidos por la fecha 9 de la BN:

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic