Deportes

San Martín (SJ) le ganó a Tigre en el último turno

El "Verdinegro" derrotó 3 a 1 al "Matador" por los dos goles de José Luis Gómez y el tiro libre de Mauro Bogado. El equipo de Mayor, ganó bien.

San Martín logró esta noche su primer triunfo en San Juan al derrotar por 3 a 1 a Tigre con dos tantos, los primeros de su carrera, del lateral derecho a préstamo de Racing Club, José Luis Gómez, en el partido que clausuró el segmento dominical de la octava fecha del campeonato de primera división.

A los dos tantos de Gómez se sumó el del volante derecho Mauro Bogado para redondear un triunfo que estuvo comprometido sobre la media hora del primer tiempo, cuando Juan Carlos Blengio obtuvo la transitoria paridad con un fortísimo golpe de cabeza.

San Martín ganó por primera vez como local con un disparo de larga distancia y otro de tiro libre, dentro de un partido parejo, trabado, en el que los visitantes fueron levemente superiores. 

 Una cosa curiosa fue que Blengio entró en el primer tiempo con la camiseta número 2 y en el segundo con la 3, algo que recién advirtió el árbitro Saúl Laverni al amonestarlo. Los sanjuaninos prevalecieron en los primeros cuartos de hora de cada período apelando al buen juego que les inculca a sus jugadores el técnico Carlos Mayor.

Tigre, por su parte, mostró las fortalezas que presupone un equipo de Carlos Alfaro, vale decir mucha presencia en el medio con el ex Rosario Central Mario Paglialunga y solidez defensiva con el mencionado Blengio. 

Pero la figura de la noche fue indudablemente Gómez, que a los 21 años tuvo su partido soñado y replicó la impresión de la gente de Racing respecto del apresuramiento del cuerpo técnico de Diego Cocca por habilitar su salida a San Juan cuando por el lateral derecho no tiene una variante de fuste de Iván Pillud.

 "Estoy muy emocionado por haber marcado dos goles por primera vez en mi carrera en un mismo partido. Se lo dedico a mi familia y muy agradecido a Racing, porque me dejó venir a préstamo por un año a San Martín y tengo la oportunidad de jugar", señaló al término del juego el santiagueño que desde el fondo de la defensa pareció lamer impensadamente hoy las heridas que dejó la lesión del uruguayo Carlos Bueno.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'