Deportes

En China defienden medidas de seguridad

El jefe de seguridad del comité organizador, Liu Shaowu, calificó a la capital china de "una de las ciudades más seguras del mundo". Sin embargo, destacó que la seguridad tiene "máxima prioridad".

Los organizadores de los Juegos Olímpicos en Pekín defendieron hoy las fuertes medidas de seguridad, frente a temores de afectar a los participantes.

El jefe de seguridad del comité organizador (BOCOG), Liu Shaowu, calificó a la capital china de "una de las ciudades más seguras del mundo". Sin embargo, destacó que la seguridad tiene "máxima prioridad".

"Mientras aumentan las actividades terroristas internacionales, también los Juegos Olímpicos sufren la amenaza de un ataque terrorista", señaló Liu Shaowu en Pekín ante la prensa. Agregó que las medidas de seguridad no son inusuales. "La mayor cantidad de medidas coincide con la práctica en Juegos Olímpicos anteriores".

Para posibles manifestaciones durante los Juegos, la capital dispuso tres áreas en los parques de la ciudad, agregó. Advirtió sin embargo que toda protesta debe ser anunciada y autorizada.

También señaló que es improbable que se autoricen concentraciones en otras partes de la urbe. "Proponemos que las manifestaciones se realicen en los lugares designados". El jefe de seguridad además aseguró que la Carta Olímpica no permite a los atletas actividades políticas o protestas en los lugares de competencia. Sin embargo, no explicó qué harían los organizadores en un caso semejante.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic