Deportes

Argentino le dio otro cachetazo a Lanús

El Bicho, con gol de Rodríguez, venció al Granate en su cancha y acentuó la crisis del equipo de Barros Schelotto.

 Argentinos Juniors logró este domingo una importante victoria al vencer a Lanús por 1 a 0 en La Fortaleza en un discreto partido que jugaron por la octava fecha del Torneo de Primera "Julio Humberto Grondona" y le cortó la racha al "granate" que hacía 21 partidos que no perdía como local. 

El único tanto del encuentro lo convirtió el delantero Jonathan Rodríguez, a los 22 minutos de la segunda etapa y con este resultado el elenco de La Paternal volvió a conseguir un triunfo como visitante después de 14 partidos. 

El primer tiempo fue aburrido debido a que el elenco local tuvo el dominio de la pelota y la visita solo intentó salir de contraataque, pero ninguno de los dos equipos tuvo audacia como para generar peligro en las áreas rivales. 

La primera aproximación la tuvo Argentinos Juniors a los 22 minutos por medio de un disparo del mediocampista Reinaldo Lenis desde dentro del área por la derecha que se fue lejos por encima del travesaño. 

En tanto, el primer intento de Lanús fue recién a los 36 minutos cuando Lautaro Acosta envió un centro desde la derecha y el balón se fue cerca por arriba del horizontal mientras que la llegada más clara fue para el "granate" con un remate de Víctor Ayala desde el medio que Luis Ojeda sacó con esfuerzo al córner. 

La segunda etapa fue mucho más entretenida ya que Lanús salió con una actitud más ofensiva, pero chocó con la seguridad del arquero Luis Ojeda que con tres atajadas fundamentales se convirtió en la figura del partido mientras que Argentinos aprovechó bien un contraataque y se llevó un buen triunfo. 

La primera llegada del "Granate" fue a los 12 minutos a través de un disparo de Carlos Araujo desde al derecha que Ojeda sacó con su mano derecha al córner y un minuto más tarde el arquero se volvió a lucir al mandar al tiro de esquina el balón luego de un cabezazo de Nicolás Aguirre. Sobre los 20 minutos, el que tuvo la chance de abrir la cuenta fue Argentinos Juniors a través de un tiro de Martín Zapata que atajó Fernando Monetti mientras que a los 21 Patricio Matricardi sacó la pelota en la línea del área chica antes que llegara a patear Lucas Melano. 

Un minuto más tarde, la visita armó un contraataque perfecto, al llegar al área Federico Gallego desde la derecha le dio un pase a Rodríguez que ingresaba por el medio, Monetti salió a atorarlo, el delantero le hizo un "sombrerito" con la pelota y luego definió al medio del arco. 

Lanús se desesperó por ir a buscar el empate, pero se mostró desordenado en el campo de juego y a los 26 minutos Andrés Franzoia tuvo el segundo gol para Argentinos, pero un atento Monetti logró quitarle la pelota antes que patee y a los 45 Melano tuvo el empate, pero Ojeda pudo sacar el balón al córner.  

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic