Deportes

Brasil echó al DT del seleccionado de básquet por el fracaso en Las Vegas

En un comunicado, el presidente de la CBB, Gerasime Bozikis, anunció la decisión tras el decepcionante resultado de Ferreira en el Preolímpico, donde Brasil acabó cuarto y no se clasificó para Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) llegó hoy a un acuerdo con el seleccionador Aluisio Ferreira para rescindir su contrato, después del fracaso de Brasil en el Torneo Preolímpico de las Américas y del motín de jugadores.

En un comunicado, el presidente de la CBB, Gerasime Bozikis, anunció la decisión tras el decepcionante resultado de Ferreira en el Preolímpico de Las Vegas, que acabo la semana pasada, y en el que Brasil acabó cuarto, perdiendo la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

El mayor problema al que se enfrentó el técnico brasileño fue la rebelión de sus jugadores durante el certamen.

El alero Marquinhos, de los New Orleans Hornets, declaró a la prensa que los jugadores acordaron saltarse la disciplina de Ferreira y pasar a decidir ellos mismos las alineaciones y la táctica a seguir, debido a que el entrenador había cometido graves errores tácticos y de preparación del equipo.

El pívot del TAU Vitoria español, Tiago Splitter, que fue uno de los jugadores más destacados de Brasil durante el Preolímpico, declaró a la prensa local su apoyo para que la CBB contrate a un técnico procedente de Europa en sustitución de Ferreira y a fin de garantizar la plaza para los Juegos Olímpicos.

Brasil tendrá una nueva oportunidad para obtener un cupo para esta competición, en una repesca mundial que se celebrará un mes antes del inicio de los Juegos, en julio de 2008, en una ciudad aún no definida por la FIBA.

La CBB y el Ayuntamiento de Río de Janeiro están en conversaciones para presentar la candidatura de la metrópoli brasileña para albergar esta competición, que otorgará tres lugares para Pekín.

La selección brasileña de baloncesto no acude a una cita olímpica desde Atlanta'96.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016