Máximo candidato

Medios oficialistas y opositores insisten en la candidatura del hijo de la presidenta. Todavía no se sabe a qué, pero las especulaciones van desde una banca en la Cámara de Diputados a ocupar el sillón de Rivadavia. Ninguna consultora aún lo ha medido, pero todos especulan con que arrastra votos.

Los medios oficialistas y los opositores están en sintonía. Cada uno, movido por intereses opuestos, insiste en instalar a Máximo Kirchner como candidato. Y esto se refleja en los artículos periodísticos publicados hoy.

Eduardo Van der Kooy escribió en Clarín un artículo bajo el título: "Urgencias de una madre y de su hijo", en donde hace hincapié en la candidatura tanto de la presidenta como del líder de La Cámpora porque, "necesitan fueros y serían candidatos. La irrupción de Máximo desnuda las pobrezas políticas en el oficialismo".

En tanto, Tiempo Argentino consultó a una serie de encuestadoras que "ven a Máximo como un candidato competitivo", pero con un piso alto por el arrastre de votos que puede generar el apellido Kirchner.

MaximoA

Esta semana fue el lanzamiento de la candidatura de Máximo, luego de la denuncia impulsada por Clarín, la cual indicaba que era titular de cuentas en el exterior, junto a la ex embajadora de Venezuela Nilda Garré.

Enseguida llegó la desmentida de Máximo en una entrevista con Víctor Hugo Morales y a partir de allí, salieron los dirigentes kirchnerista a hablar del perfil del joven camporista.

 Aunque las encuestadoras todavía no lo midieron y no hay datos certeros de nada, las consultoras aventuraron especulaciones.

Analía Del Franco cree que su identidad más asociada a la provincia de Santa Cruz "sería uno de los elementos a considerar en una campaña, uno de los flancos donde debería trabajar y posicionarse en su discurso". "Máximo resultaría de interés como la garantía del proyecto. El resto consistiría en armar una campaña para efectuar un relacionamiento directo (con el electorado), y por su manera de ser es algo que podrá realizar y que necesita", consignó en una nota de Tiempo Argentino.

También fue consultado Enrique Zuleta Puceiro que se mostró más escéptico.   "Las candidaturas testimoniales fueron muy importantes en 2009, con Daniel Scioli y Néstor Kirchner, ya que eran expresiones testimoniales de un modelo político. Sin embargo, ahora es difícil que se utilicen ya que es una elección ejecutiva y no legislativa"

Zuleta cree que, por ser el hijo de Néstor y Cristina, Máximo tiene un futuro político asegurado pero no estas elecciones. "Los hijos de los grandes líderes de América Latina han tenido un papel importante pero en un mediano plazo. En lo inmediato sus chances son escasas ya que hay un rechazo del gobierno que lo podría en dificultades”, concluye.

Los fueros

Para Clarín, el hijo de la presidenta no tiene el interés de sostener una candidatura, sino que necesita los fueros para "zafar" de las causas en su contra que están en danza:

"Hay causas judiciales que acechan, como la de la empresa Hotesur, la cadena hotelera de la familia presidencial, que investiga Claudio Bonadio. O la de supuesto lavado de dinero que involucra al empresario y socio de los Kirchner, Lázaro Báez. También las del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado en la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman. Es muy probable que todos esos trámites judiciales se aletarguen durante este año electoral. Pero nadie sabe qué podría suceder después", advirtió Van der Kooy.

De formas diferentes, pero con un resultado final los medios están construyendo la imagen de un candidato. 

Opiniones (28)
22 de septiembre de 2017 | 06:00
29
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Roki no te hagás el político y correcto ahora que más de una vez he tratado de debatir con vos y te terminás borrando de las notas, además también más de una vez has entrado a comentar de forma muy agresiva y provocadora y ahora te hacés el que en esta cloaca no se puede debatir. No tenés códigos, incluso cuando te pregunto si facturás o no, y si sos empleado del estado o no ni te animás a contestar. No invites a algo para lo que después no te da.
    28
  2. roki deja que estos sin memoria vendan el pais nuevamente, pero eso si cuando el pais este de nuevo en banca rota no lloren, voten a los inoperantes y que de politica no tienen idea, me gustaria saber a todos los que critican este gobierno como estaban hace 12 años atras otra cosa la verdad no comprendo dicen que este gobierno es el mas corrupto de la historia, la verdad no entiendo a los que opinan y le pregunto, se acuerdan de los gobiernos anteriores? me parece que con tal de creerle a clarin hablan cualquier cosa saludos y voten a macri asi pueden comprar dolares jajajajajajajaja me parece que esa pelicula ya la vi.........................................
    27
  3. comparto tu opinion nejo es un corrupto el tuerto joven
    26
  4. Se ha tornado sumamente molesto tomarse hasta 15 minutos en redactar un comentario coherente para que después terminen por no publicarlo, o publicarlo 8 horas después. Y siempre aparece el cartel "su mensaje ha sido enviado". No se que problema están teniendo pero antes esto no pasaba, por eso antes uno comentaba y participaba pero le quitan las ganas a uno. Lástima
    25
  5. gracias ..."roki", me respondiste!, que orgullo que persona de tanto nivel se digne a contestarme!!!!, ahora no solo me siento tranquilo, también ME SIENTO FELIZ!!!!!, si tu candidato es Randazzo, solo vas a estar acá hasta las PASO, lo cual le va a dar alegría a muchísimos lectores!!!!!!!!!!!!!!!, espero que no seas panqueque como todos los chorros a los cuales les chupas las medias y cuando el "felpudo" basureado por todos ustedes, ese que cambió el color naranja por el celeste y blanco del FPR....obar... le dje una paliza a don Florencio no comiences a aplaudir, espero que tengas dignidad, espero que no dejes de ser nac&pop para ser neo-liberal...espero......no lo creo.........................
    24
  6. AMORFO...!!!! CANDIDATO A QUE..??? terminá la secundaria KORRUPTO..!!!! Que personaje...por Dios..!!! No se si esto es un país o un teatro...y el gobierno .??? mmm que gobierno..???
    23
  7. Lo único que quieren con la candidatura de Máximo es conseguirle fueros para que no le metan preso, cuando deban entregar el gobierno. No olviden que es el administrador de la sucesión exitosa del padre y maneja los hoteles no ocupados que dan grandes ganancias.
    22
  8. roki:como te hacés el sota desde hace mucho tiempo,te reitero esta pregunta nunca contestada :¿Me podés explicar las bases programáticas de este proyecto?¿Sus objetivos?¿Plataforma,principios(te aconsejo recurras al diccionario para entender la definición de la palabreja principios,que te comento,no es lo mismo que obsecuencia)¿Medidas económicas para atraer inversiones extranjeras?¿La visión a largo plazo,se basa en....?¿Cuales son las herramientas creadas para que este proyecto,que según los obsecuentes como vos,benefician al país,puedan ser usadas por el gobierno,gracias a Dios,que suceda a la abogada exitosa?¿Cuales son las medidas para combatir la inflación,perdón el corrimiento de precios?¿Y las medidas implementadas para combatir el narcotráfico,así como la inseguridad,que según otro conspicuo miembro de este gabinete de Costa Pobre,Animal Fernández,calificara como una sensación,son?La parte de la obsecuencia,la ineptitud,el latrocinio y el saqueo a la res pública, te la podés ahorrar,ya la entendimos,pues la clase que están dando es magistral.
    21
  9. Veo que mi club de fans me reclama !!!!!! que bueno que quieran escuchar mi postura. Aunque la respuesta que recibo de parte de ustedes es la agresión y la descalificación siempre estoy dispuesto a dar el debate de ideas pero sepan disculpar, esta cloaca no me parece el ambito adecuado para debatir. Si están dispuestos a dejar el anonimato y debatir,los espero cuando quieran. Ahhh y me olvidaba, en otro lugar del foro había alguien muy preocupado por saber cual es mi candidato, creo que es "raulo10" que debe ser nuevito por lo visto ya que desde hace mucho tiempo es sabido que mi candidato es FLORENCIO RANDAZZO y el proyecto obvio. Gracias
    20
  10. Carmona en Mendoza, y kagandazzo para la presidencia?....mamita.........
    19
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'