Deportes

Delfino, tras anular el penal: "El procedimiento fue horrible"

El árbitro reconoció que no fue acertado cobrar penal para Vélez y expulsar a un jugador de Arsenal para luego rectificarse. Mirá la jugada.

El árbitro Germán Delfino reconoció su error al haber cobrado penal para Vélez y haber expulsado a un futbolista de Arsenal , para luego rectificarse y cobrar tiro libre para los de Sarandí.

"El procedimiento fue horrible y son cosas que no me pueden pasar. Es mucha desprolijidad, mucha protesta. Me siento responsable y raro, porque nunca me pasó algo así en tantos años", se sinceró el juez ante las cámaras de Fútbol para Todos, tras el final del partido que el Fortín le ganó a los del Viaducto por 2 a 1 en Liniers.

"Yo veo una mano arriba, noto que protesta todo el mundo y cuando gritan no escuchás nada. Quise preguntarles a mis colaboradores si habían visto de quién había sido la mano. Cuando hubo un poco de paz, me dieron un aporte y tomé la decisión de retrotraer la jugada", resumió Delfino, visiblemente contrariado por haber pasado por esa situación. Y agregó: "Por suerte el reglamento me permite retroceder la jugada y sancionar lo correcto. Me dicen que el que realmente puso la mano fue Pavone. Ante ese acierto, toda esa desprolijidad mía se corrigió gracias a mis colaboradores."

Delfino amplió su autocrítica: "No resolver rápido una situación así me deja mal, pero me voy contento a casa si realmente fue mano de Pavone, porque al fin y al cabo se hizo justicia. Y les agradezco a los jugadores de Vélez y de Arsenal por aceptar la decisión y no calentar el clima posterior a una jugada tan trascendente. Después veré en dónde fallé, si en mi posición o en qué.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 19:42
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El fútbol argentino es un fiel reflejo de nuestra sociedad. Lo único que importa es ganar, nadie sabe jugar limpio, Pavone debería haber dicho inmediatamente que la mano era de el, Russo no debería estar a los gritos en la cancha diciendo que no se puede, un tipo grande; no permiten el uso de la tecnología para poder arreglar partidos sin tener que quedar expuestos porque de la manera actual se puede hacer mucha trampa y cargar a los árbitros de toda responsabilidad. Somos una vergüenza pero eso si, tenemos FPT!! así nuestros hijos, adolescentes y vagos aprenden buenos valores, y de paso les lavan un poquito la cabeza.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial