Deportes

Delfino, tras anular el penal: "El procedimiento fue horrible"

El árbitro reconoció que no fue acertado cobrar penal para Vélez y expulsar a un jugador de Arsenal para luego rectificarse. Mirá la jugada.

El árbitro Germán Delfino reconoció su error al haber cobrado penal para Vélez y haber expulsado a un futbolista de Arsenal , para luego rectificarse y cobrar tiro libre para los de Sarandí.

"El procedimiento fue horrible y son cosas que no me pueden pasar. Es mucha desprolijidad, mucha protesta. Me siento responsable y raro, porque nunca me pasó algo así en tantos años", se sinceró el juez ante las cámaras de Fútbol para Todos, tras el final del partido que el Fortín le ganó a los del Viaducto por 2 a 1 en Liniers.

"Yo veo una mano arriba, noto que protesta todo el mundo y cuando gritan no escuchás nada. Quise preguntarles a mis colaboradores si habían visto de quién había sido la mano. Cuando hubo un poco de paz, me dieron un aporte y tomé la decisión de retrotraer la jugada", resumió Delfino, visiblemente contrariado por haber pasado por esa situación. Y agregó: "Por suerte el reglamento me permite retroceder la jugada y sancionar lo correcto. Me dicen que el que realmente puso la mano fue Pavone. Ante ese acierto, toda esa desprolijidad mía se corrigió gracias a mis colaboradores."

Delfino amplió su autocrítica: "No resolver rápido una situación así me deja mal, pero me voy contento a casa si realmente fue mano de Pavone, porque al fin y al cabo se hizo justicia. Y les agradezco a los jugadores de Vélez y de Arsenal por aceptar la decisión y no calentar el clima posterior a una jugada tan trascendente. Después veré en dónde fallé, si en mi posición o en qué.

En Imágenes