¿A dónde cenan los turistas en Mendoza?

Restaurantes a puertas cerradas, comer como en casa, ¡pero en otra casa!. Esta es la nueva tendencia gastronómica que experimentan los turistas que visitan Mendoza.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

A las miles de ofertas de restos interesantes, hace unos años se suma el boom de las casas particulares, que al parecer vino para quedarse y aportar un toque original a la clásica cena que todos conocemos.

Tocar el timbre de una casa, entrar a un living - en algunos casos conocer la cocina- y sentarse en las mesas del comedor. Ordenar un plato o comer el menú de pasos, pagar e irse. La dinámica es similar a la de cualquier restaurante pero con algunas diferencias: acá la atención es personalizada, por lo general sus dueños están presentes y reina un clima íntimo y agradable.

Estos restaurantes a puertas cerradas te dan mucha más privacidad y originalidad. Lejos del ruido de los restos tradicionales, la calidez del hogar permite que tengas una cena diferente.

Es cada vez más común que la gente abra las puertas de sus casas con menús para probar. ¡Ojo! No hay que caer en cualquier casa improvisada que abre sus puertas al público, hay que saber a dónde ir. Mínimo chequear en Tripadvisor.

Cómo funcionan

Si hay algo que caracteriza a este tipo de restaurantes, es el nivel de elaboración y originalidad de sus platos: comida de autor, cocina nacional y sabores regionales.

Como la idea es la discreción de las puertas adentro, por lo general estos lugares solo tienen publicado un teléfono y la dirección exacta aparece una vez hecha la reserva.

Algunos para visitar

Si lo tuyo es salir de lo tradicional y te gusta comer bien, vale la pena el intento.

Los Chocos. Es uno de los pocos restaurantes a puertas cerradas de la ciudad de Mendoza. Catorce es el máximo de comensales que pueden sentarse a "la mesa". Martín Morandini es el dueño y cocinero de los fuegos y de la cocina cuyana de autor que se sirve en Los Chocos. La premisa es trabajar con productos regionales. En cuanto a los vinos, prefieren los de bodegas pequeñas.

Los chocos dinner

Cena en Los Chocos

Oliverio. Es un resto a puerta cerradas ubicado en Godoy Cruz. Oliverio es como estar en casa se disfruta de un clima de rélax total, cálido servicio y buena comida argentina. La decoración minimalista ayuda a darle ese toque justo de sencillez y buen gusto.

Lo de Fer. Restaurante familiar a puertas cerradas, atendido por sus dueños. Se puede disfrutar de comida típica argentina caserísima. Compartirá charlas íntimas o integradas con otros comensales y los dueños. Abre solo por la noche con reserva previa. El menú único es semanal y consta de: picada, entrada, principal, postre, café o té. Las bebidas no están incluidas en el menú.

Oseiscuatrosiete. Jesús, cocinero y propietario de la Tasca de Plaza España abre las puertas de su casa. Oseiscuatrosiete ofrece inusuales experiencias culinarias en interioridad y fuera del circuito tradicional. Promovidas por el "boca en boca", las redes sociales y Tripadvisor. Abre por la noche de miércoles a domingo. Sólo 12 comensales.

Ituzaingo. Ofrece platos étnicos de América del Sur además de cocina internacional. Está atendido por el dueño de casa Gonzalo. Posee algunas mesas en el interior y otras en el jardín. Se pueden acordar degustaciones con reserva.

 Ituzaingo

Ituzaingo uno de los primeros de Mendoza.

La Pierrade. El mentor de esta oferta, Gustavo empezó a experimentar en la cocina cuando vivió en el sur, allí descubrió "La Pierrade" y comenzó a desarrollar su propio proyecto, desde el armado de una mesa especial para la pierrade, como así también en la presentación de la misma, con las diferentes alternativas de menú. La Pierrade abre todos los viernes y sábados en su casa. Allí degustarán de una comida Suizo francesa de 3 pasos, participarán en su armado y compartirán una cena diferente.

¿Qué sentís?
54%Satisfacción11%Esperanza7%Bronca20%Tristeza4%Incertidumbre4%Indiferencia
Opiniones (12)
6 de Diciembre de 2016|09:19
13
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ituzaingo (que queda en la misma calle) y lo de fer estan en la cuarta seccion.....zona del impresentable del intendente suarez (porque es tan naranja?)
    12
  2. Gracias coco! Che pasen las direcciones así me hago unos mangos con la inspeccion que les voy a clavar!
    11
  3. Es solo una moda y un buen recurso para evadir impuestos. No van a durar mucho o se transformarán en restaurantes clásicos. La hbilitación municipal es imprescindible, si no no pueden ofrecer ningún tipo de garantía.
    10
  4. Entiendo el sentido de la nota, ya que es una propuesta que existe, y por tal motivo es valido que lo comenten. Seria ideal que las autoridades responsables, que seguramente leen, investiguen y verifiquen sus habilitaciones, inscripciones, y condiciones generales de los lugares, seria logico que si ofrecen un servicio pago, esten dentre de las normas.
    9
  5. Totalmente ilegal y además una competencia desleal para aquellos que tienen todo "en regla"....En cuanto a la idea, me parece excelente y abre un abanico de posibilidades culinarias. Pero insisto, estaría muy bien si compitieran legalmente, como debe ser................
    8
  6. Si no están en regla NO HAY QUE IR, por más que Boarding Pass (que no se sabe quién es) los presente subliminalmente como algo original. Este periodista es cómplice de este ilícito. No tienen autorización, no se conocen las direcciones y tampoco se saben los precios. Muy romántico, pero sólo para incautos turistas y para gente local de trampa. En cuanto averigüe mejor los voy a denunciar y también al periodista y al diario.
    7
  7. laquadra yo los conozco bien.....es un menu semanal de tres o cuatro pasos, el año pasado uno de tres costaba alrededor de 180 pesos minimo si mal no recuerdo, sin bebidas
    6
  8. Comparto el comentario de ASTERIX, lo mismo sucede con los Hoteles sin habilitación, no poseen habilitación municipal, no pagan ningún tipo de impuestos (IVA, Ingresos Brutos y Ganancias), por ende no te dan ningún tipo de factura, no poseen empleados en blanco, no tienen seguros, no están inscriptos en el Ministerio de Turismo, no tienen salidas de emergencias, ni matafuegos. UNA VEZ LOS BOLUDOS QUE TENEMOS TODO EN REGLA, COMO DIRÍA MARADONA, LTA!!!!!!
    5
  9. seria importante consignar las direcciones de los lugares, asi los locales podemos ir!
    4
  10. Estaría bueno que pongan alguna referencia de precios por ejemplo. Me encantaría ir pero si me cobran un ojo de la cara por lo menos me gustaría saberlo con anticipacion.
    3