Deportes

Torneo del Interior: Mendoza Rugby cayó en su debut

Los Blancos perdieron en su cancha ante Santiago Lawn Tennis por 33 a 24. Las falencias en defensa, el principal motivo de la derrota.

Santiago Lawn Tennis venía de disputar el año pasado el Nacional de Clubes, tuvo algunas actuaciones resonantes como un triunfo ante el SIC, pero terminó perdiendo la categoría. En definitiva, un conjunto duro y experimentado. Todo lo contrario era el dueño de casa, en pleno recambio, con varios jóvenes debutantes, le tuvo que hacer frente al partido.

Primer tiempo parejo. El duelo de los forwards fue parejo, los dos conjuntos intentaban desordenadamente ganar metros, con los mismos argumentos, pero la visita se fue al descanso con una mínima ventaja de un punto, 10 a 9, producto de un try convertido, y los locales se acercaron con tres penales de Enzo Viazzo.

Mendoza rc SsantiagoLT 13


Segundo tiempo cambiante. Comenzaron mejor Los Blancos que con un maul se lograron meter en el ingoal santiagueño pero inmediatamente reaccionó la visita que aprovechó los errores en la marca de los backs y marcaron un nuevo try. Los dos equipos buscaron incansablemente el ingoal adversario pero los errores en el manejo impidieron anotar. Fue Enzo Viazzo con un nuevo penal el que pudo poner a su equipo arriba por dos puntos.

Las claves de la derrota. Los minutos finales fueron decisivos para que los visitantes se llevaran el triunfo, marcaron dos tries producto de la falla en la marca local, siguieron sumando con un penal, mientras el local intentaba pero con nervios y desorden. Finalmente lograron vencer el ingoal de la visita en el minuto final, pero no les alcanzó.

Mendoza rc SsantiagoLT 11


La figura de la cancha. Agustín Cartier, el apertura visitante que metió un penal de mitad de cancha, luego del partido comentó: "La clave era ganar el uno contra uno, ellos en el primer tiempo con el maul nos complicaron pero en el segundo tiempo jugamos más con los backs y nos dió sus frutos, ahí los pudimos quebrar".

Mendoza rc SsantiagoLT 15


Uno de los debutantes locales. Fue Santiago Alvarez, el jóven octavo de Mendoza Rugby que reemplazó a su hermano Juan Pablo quien se encuentra de viaje, explicó por qué perdieron: "Nos quedamos los últimos 20 minutos, nos desconcentramos y lo pagamos caro, también es cierto que estamos en pleno recambio con muchos jugadores jóvenes. En la próxima fecha habrá que estar mas concentrado".

Mendoza rc SsantiagoLT 18


Los 15 de Mendoza Rugby: Muñoz, M. Ochippinti, Civit, Pérez Alday, N.Capezzone, G.Alvarez, S.Alvarez, Pavese, E.Viazzo, Ragazzone, P. Ochippinti, N. Ochippinti, Marcerou, López y F.Viazzo. Ingresaron: Abraham, Torres, Palmilli, Ducasta y Dapaz. Entrenadores: Pedro Sánchez y Carlos Ibarrat.

Mendoza rc SsantiagoLT 03


 Abultada derrota en el Interior B: Las que sufrieron Teqüé Rugby ante Marabunta de Río Negro por 35 a 6, y en Buena Nueva, los locales le ganaron a Comodoro Rugby 53 a 16.

Resultados Torneo del Interior A: 

Zona 1

Universitario Tucumán 29 - Mar del Plata Club 19

Mendoza RC 24 - Santiago Lawn Tennis 33

Zona 2

Los Tordos 43 - La Tablada 13

Cardenales 40 – Sportiva 11

Zona 3

Marista 30 – CRAI 8

Los Tarcos RC 34 - Neuquén RC 14

Zona 4

Huirapuca 26 – Sporting 21

Palermo Bajo 31 – Logaritmo 23

Torneo del Interior B

Zona 1

San Ignacio Rugby 17 - Los Cardos 17

Gimnasia y E. Rosario 39 - Old Resian 22

Zona 2

CURNE 24 - Estudiantes Paraná 13

Jockey Club V. María 20 - Regatas Resistencia 14

Zona 3

Gimnasia y Tiro Salta 22 - Universitario Córdoba 19

Lince RC 41 - San Patricio 27

Zona 4

Marabunta RC 35 – Teqüé 6

Banco RC 53 - Comodoro Rugby 16







Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes