Cincuenta años dedicados al rock

Reconocidos periodistas, músicos, actores y cantantes de la escena nacional y local estuvieron en Mendoza para presentar las "Cinco décadas de Rock & Roll", en relación al aniversario de la revista Rolling Stone. Charlas especializadas del tema, música, tragos y comida en una noche a puro rock.

El fin de semana, se festejaron en Mendoza "Las cinco décadas del Rock & Roll". El acontecimiento, que reunió a importantes figuras nacionales y locales, fue organizado por la revista Rolling Stone y auspiciado por Budweiser en la disco Geo de Godoy Cruz.

Con una espectacular producción, estuvo presente el periodista Claudio Kleiman quien hizo un breve repaso de la historia del rock. Estuvo también Bobby Flores y Dante Spinetta quien junto a su banda hizo cantar y bailar a todos los presentes. Manuel Wirtz y Raúl Orozco también fueron algunos de los músicos presentes.

Kleiman fue el encargado de hacer un poco de historia sobre la publicación y eligió el año 1967 para desarrollar la charla. Comentó sobre el nacimiento de la revista en Norteamérica. Habló de la revolución sexual de la época, de las distintas repercusiones de los Sesenta, del florecimiento de las drogas psicodélicas y demás temas.

Se explayó también, sobre los músicos y bandas más representativos de la época como John Lennon, Jimmy Hendrix, The Beatles, Pink Floyd.  "En aquellas épocas, los discos eran concebidos como obras de arte. Fue el comienzo de las tapas dobles, de discos que incluían letras", dijo.

Más de 400 personas presenciaron esta charla y algunos se animaron a hacer preguntas. "No es así, en realidad la revista es Rolling Stone y la banda es Stones. Expresión que antecede a la existencia de la banda. Los Rollings se inspiraron en "piedra que rueda no crea moho", respondió Kleiman cuando le preguntaron por qué la revista lleva el mismo nombre que la banda.

Por su parte Bobby Flores también contestó algunas inquietudes del público y habló sobre la ausencia de público en los recitales, "este país cobra un precio muy alto para un mínimo reconocimiento. Además cada vez hay más sordos. Argentina está muy bailantera y la bailanta te lleva a eso.

Luego de las preguntas, Dante Spinetta subió al escenario junto a su banda para hacer saltar a todos con su rap, hip hop y mucho más.

En la otra pista del lugar, Carlos González se encargó del warm up hasta que empezó a pinchar el reconocido Dj Miguel Sylver. Entre tragos, comida, música y una charla interesantísima la gente estuvo en todo momento expectante y entretenida hasta altas horas de la madrugada.
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia