Deportes

La Juve ganó con un gol maradoniano de Tevez

La Vecchia Signora superó al Empoli por 2 a 0 con goles argentinos: Tevez, en una definición similar a una de Maradona, y Pereyra.

La Juventus dio otro paso en su búsqueda de lograr su cuarto título consecutivo de la Liga italiana de fútbol al vencer hoy por 2-0 al Empoli, en el partido que completó la vigesimonovena fecha del torneo.

Carlos Tevez, con un soberbio tiro libre desde el borde del área chica, anotó el primer tanto del partido a los 43 minutos, recordando uno de Maradona a la Juve jugando para el Napoli . Para el argentino fue el gol 17 de la campaña, lo que lo convierte en el máximo anotador del torneo.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, su compatriota Roberto Pereyra sentenció el juego al aprovechar un rebote del arquero Luigi Sepe.

Con la victoria, la Juventus mantuvo su ventaja de 14 puntos sobre la Roma, que venció más temprano 1-0 al Napoli, y sobre la Lazio, que derrotó como visitante 3-1 al Cagliari, cuando restan nueve partidos.

La primera mitad fue pareja, con la Juventus generando las mejores ocasiones pero sin poder romper el esquema defensivo planteado por la visita.

Sin embargo, cuando se acababa el primer tiempo, una jugada discutida derivó en el primer gol. El defensor Danielle Rugani anticipó a Stefano Sturaro y su rechazo fue directo a las manos de Sepe. Pareció involuntario, pero el árbitro Piero Giacomelli marcó un tiro libre indirecto a favor del líder en el ángulo del área menor.

Entonces, el chileno Arturo Vidal cedió corto para Tevez, que remató fuerte y alto para clavar la pelota justo entre la barrera y el travesaño. Así el internacional argentino volvió a despegarse en la tabla de goleadores del francés Jeremy Menez, que lo escolta con 16 tantos y que hoy anotó un gol en el triunfo del Milan por 2-1 sobre el Palermo.


Carlos Tevez Fantastic Free Kick Goal... por footballTV


En la segunda mitad, el Empoli contó con algunas situaciones para empatar, pero siempre apareció Gianluigi Buffon para salvar a su equipo. La mejor ocasión fue una doble tapada, primero en un mano a mano con Pucciarelli y después ante un remate de Croce.

Sobre el final llegó el segundo gol. Tevez armó una gran jugada y disparó desde el borde del área, pero el arquero Sepe alcanzó a desviar. El rebote le cayó a Pereyra, que no tuvo inconvenientes para anotar con el arco vacío. 


Roberto Pereyra Goal Juventus 2 - 0 Empoli... por goals5


Con este resultado, la Juventus llegó a 70 puntos y sigue a 14 puntos de la Roma, único escolta, con 56, y se acerca a su cuarto título consecutivo en la Serie A italiana.

Mirá el gol de Maradona en la temporada 1985/86 que rememoró hoy Carlos Tevez con una ejecución similar:

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:03
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María