Deportes

Vélez le ganó un polémico partido a Arsenal

El equipo de Russo ganó 2-1, en un juego que tuvo de todo. Delfino, árbitro de choque, fue protagonista por una decisión que dará que hablar.

Veléz Sarsfield cortó una racha de cinco partidos sin triunfos tras vencer esta noche por 2-1 al colista Arsenal de Sarandí, en un partido escandaloso que se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani de Liniers, por la octava fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Los goles del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo los marcaron Emiliano Amor (16m. PT) y Milton Caraglio, de penal (35m. ST); mientras que el equipo visitante, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ramiro Carrera (37m. ST) y Danny Rosero Valencia (51m. ST), descontó por intermedio del uruguayo Santiago Silva (9m. ST).

Vélez, que había perdido los últimos tres encuentros, llegó a 11 puntos; mientras que Arsenal, que todavía no ganó en el certamen (tres empates, cuatro derrotas y un partido pendiente con Aldosivi), se quedó con 3 unidades. 

El equipo de Liniers, con un 4-4-2, salió a buscar la victoria desde el inicio y en su primera llegada (una jugada de pelota parada) marcó por intermedio de Amor, a los 16 minutos de juego. El 1-0 no sólo le dio tranquilidad sino que además le permitió replegarse para jugar de contraataque y contó con un par de chances para ampliar la ventaja.

Arsenal, con un 4-4-1-1, pagó muy caro sus errores en defensa y después, con la desventaja, desnudó todas sus falencias para crear juego y llegar al arco rival. Apenas un par de remates de Santiago Silva (un ex Vélez) sobre el final generaron cierta incertidumbre en el público local.

Y esa sensación se convirtió en realidad en el segundo tiempo, cuando Silva, de cabeza, estableció el empate, a los 9 minutos.

Pero 180 segundos más tarde se produjo "la jugada del partido" (ver aparte) cuando Delfino -equivocadamente- cobró penal y expulsó a Rosero Valencia por una mano del zaguero colombiano dentro del área.    

Luego del bochorno, a los 34 minutos, Delfino sancionó -acertadamente- un penal de Matías Campos Toro sobre Pavone y Caraglio lo cambió por gol. El 2-1 calmó a los jugadores e hinchas de Vélez. Es que volvió al triunfo luego de cinco fechas.

Opiniones (0)
1 de Marzo de 2017|17:44
1
ERROR
1 de Marzo de 2017|17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile