Deportes

Independiente dejó pasar otra chance de arrimarse

El equipo de Almirón buscó por todos los medios la victoria pero no logró quebrar el cerrojo de Gimnasia (LP). Fue 1-1 en Avellaneda.

Independiente, sin su jugador estrella, Federico Mancuello, igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata el partido que jugaron esta noche en Avellaneda, correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División. Lucas Albertengo abrió la cuenta para el local, a los 41 minutos de la primera etapa, e igualó Maximiliano Coronel en el segundo minuto de descuento de la misma etapa. El local suma ahora 13 puntos, en tanto que el equipo platense reúne 6. 

El local sintió mucho la ausencia de Mancuello, descartado por regresar con una molestia muscular de su participación en el seleccionado, en tanto que en Gimnasia, que venía de perder en sus dos pasadas presentaciones, tomó algo de oxígeno el entrenador Pedro Troglio, cuya continuidad estaba cuestionada.

El equipo de Jorge Almirón, que de local rescató cinco unidades sobre 12 posibles, fue todo el partido el equipo que buscó quedarse con los tres puntos pero su dominio de campo y pelota no se tradujo en jugadas claras de gol. Y en las pocas veces que llegó a fondo encontró la respuesta justa del arquero Nicolás Navarro.  

Gimnasia tampoco tuvo llegadas claras, salvo una de Pablo Vegetti, cuyo remate fue desviado con el brazo por Emanuel Aguilera, en un claro penal no cobrado por Juan Pablo Pompei.

Sobre el final de la primera etapa Independiente llegó al gol pero no pudo aprovechar la ventaja lograda por Albertengo, tras maniobra y centro por derecho de Matías Pisano, ya que cinco minutos después Gimnasia alcanzó el empate cuando Coronel empujó al gol el cabezazo de Alvaro Fernández tras un tiro de esquina. 

En el segundo tiempo no varió el panorama. Independiente fue claro dominador pero sin profundidad y Gimnasia se conformó con el punto, que le viene bien cuando un clima no es el mejor con los hinchas "triperos".

En el historial la diferencia se mantiene favorable al 'Rojo', luego de 146 partidos, con 59 victorias contra 52 y 35 empates. En la próxima fecha, la novena del torneo de Primera División, Independiente visitará a San Lorenzo, el sábado, y Gimnasia y Esgrima recibirá el mismo día a Aldosivi. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016