Deportes

Defensa y Central se mataron a goles en Varela

Fue 3-3 en un intenso partido. El Canalla siempre estuvo al frente en el marcador pero no logró cerrarlo y el Halcón se lo empató.

En un partido magnífico por la concepción y la intensidad, Rosario Central alcanzó esta tarde de manera transitoria a San Lorenzo en la punta de las posiciones, al igualar 3 a 3 con Defensa y Justicia por la octava fecha del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona". 

El equipo "canalla" se puso adelante en el marcador con una "palomita" de Marco Ruben, a los 12 minutos, pero igualó de manera transitoria Ciro Rius, a los 19, también de cabeza. En tanto, a los 30, con un disparo desde afuera del área, Franco Cervi puso en ventaja al equipo rosarino.

En el complemento, el "halcón" igualó con un cabezazo de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 14, pero Alejandro Donatti, de tiro libre, a los 28 aventajó nuevamente a Central, y en el minuto 33, Eugenio Isnaldo, selló el tanteador. Rosario Central tuvo a su favor una chance para ponerse en ventaja mucho más temprano, pero Ruben desvió un tiro penal a los 5 de juego.

El partido comenzó con mucha vehemencia y acción, y a los 5 Cervi fue derribado en el área por Damián Martínez, y el árbitro Diego Ceballos determinó penal. El goleador del torneo, Marco Ruben, le pegó muy mal al balón y el disparo se fue por encima del travesaño, desperdiciando una muy buena ocasión. 

Sin embargo, Central no bajó los brazos y mostrando superioridad en la mitad del campo, mantuvo el dominio de las acciones. Sobre los 12, Aguirre, el más punzante por la zona izquierda, desbordó y mandó un centro que conectó de palomita Ruben, para - ahora sí- poner a Central adelante en el marcador.

Si bien Defensa no tuvo profundidad, en la primera pelota que tuvo en el área, Rius conectó un preciso cabezazo para igualar las acciones a los 19. No obstante, fue el "canalla" el que continuó siendo el dominador de las acciones, de la mano de Cervi y del "chelito" Delgado. 

Precisamente el bajito Cervi fue el que desniveló nuevamente el marcador, con un remate certero desde afuera del área que desacomodó a Arias.

Para el complemento, el DT del "Halcón", Darío Franco, apostó por algunas variantes para poder ir en la búsqueda del empate, algo que tuvo sus réditos a los 14, y también de cabeza, luego que un centro de Busse lo conectó Sánchez Sotelo y desacomodó a Caranta para el 2 a 2 parcial. 

La intensidad del encuentro no dejó tiempo, casi ni para respirar, porque el mediocampo fue una zona de paso nada más, y en ese movimiento de fichas, el resultado estaba para cualquiera.

 

A los 28 Donatti ejecutó de manera extraordinaria un tiro libre desde 35 metros y convirtió en estéril la volada de Arias, pero Defensa no se quedó quieto y a los 33 Isnaldo encontró el balón en el área y con una estupenda mediavuelta determinó el 3 a 3. 

Los minutos finales fueron de una voracidad por el gol pocas veces vistas en este fútbol muchas veces mezquino, y en dos ocasiones consecutivas el paraguayo Julio Rodríguez casi quiebra la igualdad, pero la poca fortuna primero y la capacidad de Caranta, hicieron que nada cambiara.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:19
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016